El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
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Sabías qué…

Nuestra historia

...había pruebas organizadas desde el Club pero cuyos premios o promociones eran a cargo de un socio que regalaba la copa.
...llamadas ‘Reales Regatas de Traineras” para las embarcaciones de 13 remeros más el timonel en recorridos de 3 millas, así como otras actividades como yolas y ...
...surgió como una iniciativa del que fuera presidente del Club, Don Ramón Zubiría, como homenaje a José Luis Azqueta y a su velero ‘Eskarra’.
…el Sporting, junto al Club de Regatas de Santander y al Club Náutico de San Sebastián,...
...ya celebraron con pompa Regatas Internacionales y aquí se elaboraron los primeros reglamentos de regatas existentes en el país. También se fundó en el Sporting, la Federación de Clubes del Cantábrico.
 ...y que el Rey Alfonso XIII, que acudió a los festejos, instó a que su Copa de Oro (en la clase de 8 metros) tuviera lugar en Bilbao. También se organizaron ...
...que particulares ajenos al Club prestaban sus motoras y gasolinos para poder llevar y traer a todos los asistentes al Sporting. Era un tiempo en el que el incremento de socios hizo aumentar el consumo eléctrico o de agua por lo que se varió el cable que llevaba fluido eléctrico desde el muelle.
... y estuvo presidida por Enrique Careaga, con José de Zayas de vicepresidente y Eduardo Ubao, José Amann, Jaime Selby y Ramón Real de Asúa como vocales. El secretario era Manuel Elorduy. Esta Junta se dividía en comités como el del Flotador, de los salones y biblioteca, despensa, lavabos y cuartos de baño, conservación, alumbrado o fondeaderos. El acceso al Club estaba prohibido para los menores de 20 años.
... hasta las 150 pesetas en lugar de las 100 pesetas originales. En 1906 era ya de 250, a las que se sumaban 25 pesetas al trimestre. A los transeúntes se les proporcionaba una tarjeta valedera para un mes que les costaba 30 pesetas.
... y que era una batea con un gran cajón inferior, el flotador, cuyo techo era de cemento. El hecho de ser una gabarra condicionó los servicios de la entidad y el agua dulce se tenía que cargar en aljibes.

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