El Abra TvEl Abra TV Noticias Noticias área privada
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Historia

Nuestra historia

HistoriaEran los tiempos de la Guerra de Cuba y de Unamuno, Pío Baroja y Ramiro de Maeztu, los grandes escritores vascos de la Generación del 98. Bilbao vivía una época de intenso desarrollo en su economía, industria y comercio. Eran los años del nacimiento de los bancos, los astilleros, las navieras, los Altos Hornos y las hidroeléctricas. Nuestros antepasados, en sus primeros viajes de negocios al extranjero, constataron el auge de los deportes náuticos en Europa y se decidieron por su importación, a sabiendas de la afición a la mar en Vizcaya.

Así, desde finales del siglo XIX, se inicia la vertiente recreativa de la navegación. Ahí es donde empieza la historia del Sporting, en cuya batea, construida en Astilleros del Nervión, se elaboran los primeros reglamentos de regatas y donde se funda la Federación de Clubes del Cantábrico. Sus fundadores desean practicar el deporte de la vela y las regatas a remo.

HistoriaLa estampa del Abra, entonces, mostraba la silueta del Sporting. Su sede flotante tiene historia desde finales del siglo XIX. Estaba frente al Marítimo, que contaba desde sus primeros días con una sede social fija. El Sporting Club era el que organizaba las regatas. Desde su fundación, este Club vizcaíno, situado en Las Arenas, comenzó a organizar regatas internacionales y se convirtió en referencia.

El Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club es el resultado de la fusión, ya en 1972, de los dos clubes náuticos existentes en el Abra vizcaíno: el Real Sporting Club -fundado en 1898- y el Real Club Marítimo del Abra -fundado en 1902-.

La actividad principal de este Club, desde hace más de 120 años, es la práctica de la vela (con regatas durante la mayor parte de los fines de semana del año).

Descargar PDF con toda la historia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

kutxabank
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
logo surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Fhimasa
Caja rural de navarra
porsche bilbao
grupo ortasa
hyundai hyunbisa

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
british international school bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61