El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

COMIENZA LA ELABORACIÓN DE COMIDAS EN EL CLUB POR LA ONG WORLD CENTRAL KITCHEN

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (3/5/2020)

Desde el pasado lunes 27 de abril, los primeros voluntarios están elaborando 350 comidas diarias en las cocinas del RCMA-RSC, las cuales se distribuyen al día siguiente a través de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos, y se destinan a colectivos de desfavorecidos y afectados por la crisis del coronavirus. También se envía una pequeña proporción de las comidas a los propios voluntarios de dichas instituciones para facilitarles su trabajo.

En los próximos días, se prevé aumentar el número de comidas y que se sumen a la distribución otras instituciones de atención social a dichos colectivos. Toda esta labor la realiza la ONG del Chef Jose Andrés, World Central Kitchen, quien coordina la iniciativa, supervisa la labor de los voluntarios y sufraga la totalidad de las operaciones. Adicionalmente, la ONG vigila por la seguridad en la elaboración de las comidas siguiendo los protocolos puestos por ellos en práctica en decenas de restaurantes alrededor del mundo.

World Central Kitchen reparte diariamente más de 200.000 comidas en USA y más de 40.000 en España, habiendo repartido más de 2 millones de comidas desde que empezó la crisis del coronavirus, siendo las cocinas de nuestro Club el primer restaurante que lleva a cabo dicho trabajo en el País Vasco. El Club ha habilitado una cuenta bancaria, para que tanto los socios como los no socios, puedan realizar sus donaciones que irán íntegramente destinadas a World Central Kitchen.

El pasado martes 28 de abril, comenzó a trabajar el primer grupo de socios voluntarios dedicándose a todo tipo de labores, desde el empaquetado hasta la limpieza, reservando las labores de la cocina a los voluntarios del equipo de cocina del Club. En los próximos días, se prevé la incorporación de otros cocineros de clubs o restaurantes de la zona.

Desde el Club y en nombre de WCK, queremos agradecer la fantástica acogida que ha tenido la iniciativa, y felicitar a los voluntarios por el trabajo que han comenzado a realizar, así como a todos los donantes por sus aportaciones.

Podéis seguir accediendo a la inscripción para el voluntariado y a realizar donaciones en el siguiente link:

¿Quiero ser voluntario o hacer una donación?

Por último, os recomendamos escuchar la interesante entrevista al Chef Jose Andrés realizada ayer en el programa “El Partidazo” de radio COPE, donde explica lo que hace su ONG, World Central Kitchen.

Entrevista al Chef José Andrés

Os dejamos unas fotos de esta labor social que están realizando todos los voluntarios:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

kutxabank
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
logo surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Fhimasa
Caja rural de navarra
porsche bilbao
grupo ortasa

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
british international school bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61