El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

La XXIII Regata El Gaitero arranca de nuevo en Getxo

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (5/8/2018)

 

Del 1 al 5 de agosto

Empezó el miércoles dia 1 con una amplia representación de barcos vizcaínos entre sus 40 participantes

Las aguas vizcaínas del Abra y el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club vuelven a convertirse durante el inicio de agosto en protagonistas con la salida de la Regata El Gaitero, en la que participarán alrededor de 40 embarcaciones en su XXIII edición. Entre ellas, hay una nutrida representación de tripulaciones vizcaínas. Competirán, entre otros barcos del club de Las Arenas, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, el ‘Argos’ de Nicolás Viar, el ‘Emilu’ de Lucio Fernández, el ‘Free Spirit’ de Pablo Toja, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía, el ‘Kunana’ de Borja Gómez, el ‘Mingus’ de Jon Garai, el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara, el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri, el ‘Uso Zuria’ de Paddy Aldecoa y el ‘Zur’ de Jobbe Duval.

El casi medio centenar de participantes comenzará la prueba, en las aguas del Abra, este miércoles día 1 de agosto a las 13 horas con rumbo a Santander. Será éste el lugar de llegada tras las 42 millas de recorrido de una primera etapa costera. La segunda, el jueves, enlazará Santander con el Puerto Deportivo de Gijón, tras completar unas 92 millas. Es la considerada como etapa reina con su navegación nocturna incluida. En la localidad asturiana tendrán lugar después las pruebas definitivas, con unos recorridos barlovento-sotavento durante este próximo fin de semana. Supondrán el desenlace de la XXIII edición de esta Regata El Gaitero, un evento náutico que recorre tres autonomías: País Vasco, Cantabria y Asturias, y en el que colabora el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Decenas de unidades de la cornisa cantábrica navegarán en esta cita durante cinco días de competición. En total, se completarán unas 150 millas náuticas, con aproximadamente 350 tripulantes repartidos entre las 40 embarcaciones inscritas. 

Entre la notable participación de cruceros vizcaínos, el ‘Despeinada’ fue tercero en la clasificación general final en 2017 y primero en IRC 1. El ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert fue quinto, el ‘Zazpiki Lovely Rita’ de José Luis Ribed séptimo (segundo en 2016) y el ‘Gaitero’ octavo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
logo surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Fhimasa
Caja rural de navarra

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
british international school bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61