El Abra TvEl Abra TV Noticias Noticias área privada
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Visita de S. M. el Rey al Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con motivo del 125º Aniversario

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

 

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ya tiene marcada otra fecha muy especial en su extensa historia: el 9 de octubre de 2023, con la visita de S. M. el Rey con motivo del 125ª Aniversario nuestro club, testigo del cambio en el Abra durante los últimos 125 años, compartiendo y creando una bella pasión por el mar, su razón de ser. Como ha recalcado a lo largo de este aniversario y en su discurso de este lunes Manuel Sendagorta, presidente del R.C.M.A.-R.S.C.: “ha sido el espíritu de superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la tolerancia y el compañerismo, unidos a nuestra pasión por el mar y por las regatas -precisamente éstas impulsaron en 1898 a un grupo de aficionados, presididos por Santiago Martínez Rivas, a fundar el Sporting Club-, los que nos han hecho pervivir a lo largo de estos 125 años, con el compromiso de impulsar aún más este apego por el mar”.
 
Tras las ponencias de D. Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao; D. Alejandro Aznar, presidente del Clúster Marítimo Español; y D. Antonio Zubiría, regatista, S.M el Rey llegó al Club a las 14.30 donde fue recibido en el mástil por el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, nuestro presidente y una nutrida representación institucional. El recibimiento prosiguió con una actuación de la Sociedad Coral de Bilbao para saludar después uno por uno a los jóvenes regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte y a los socios congregados en la planchada del club. S.M recibió un detalle del equipo juvenil campeón del mundo dos veces en la clase J80. Durante su visita el Rey compartió almuerzo con representantes institucionales y deportivos, además de con una representación de los socios y la Junta Directiva del R.C.M.A.-R.S.C. No tenía prevista esta intervención, pero cerráis 125 años de este doble Club que hace 51 años decidió unirse y formar esta gran sociedad dedicada al mar. Quiero felicitaros por los 125 años. Son muchos y mucha historia, con dificultades en los retos. Es una historia digna de contarse y de celebrarse. El 99 por ciento de los que estáis aquí sois aficionados a la vela. Quiero agradeceros vuestro tesón y cómo lo habéis hecho en momentos delicados, dijo el Rey, que se despidió con un “zorionak, felicidades, y os deseo muchísimos años más”, tras mostrar su ilusión al reencontrarse con compañeros de promoción presentes en el acto.

También hubo una emotiva concesión de Premios Especiales por el 125º Aniversario del R.C.M.A.-R.S.C. a la Cruz Roja del Mar Base Arriluce, en reconocimiento a su labor durante los últimos 50 años con la gente del mar; a la Asociación DalecandELA, por su compromiso y fuerza para visibilizar la enfermedad de la ELA; y a Gabriel Laiseca Arteche, en reconocimiento a toda una vida de regatista culminada con el Campeonato del Mundo de la clase Snipe en 1957 junto a Juan Manuel Alonso Allende”.

Vídeo resumen de la jornada AQUÍ
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

  
 
 

Patrocinadores

Logo BBVA
logo surne
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Bilbao Bizkaia
Say languages
Caja rural de navarra
engel & volkers
Clinica Dental Carmen Parra

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
Logo Fundación y Puerto de Bilbao
Logo kutxabank
Logo EL CORREO
ABAO-OLBE
Nautica digital colaborador
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
british international school bilbao
 
 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61