
Estuvimos representados en el Campeonato de España Optimist de Santander, en el Campeonato de España Snipe de Melilla y en el de 420 de El Balís
Una veintena de regatistas de la Escuela de Vela del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club tomaron parte durante la Semana Santa en diferentes campeonatos de España. Los representantes de la clase Optimist navegaron en Santander en el Campeonato de España de esta clase, donde brilló Nicolás Bastard. Se codeó en todo momento con los mejores y al final terminó en el puesto 12º -llegó a ganar un recorrido-. También estuvieron en aguas cántabras Andrea Periotto, Laura Angulo, Lola Criado y Andrea Criado. “El equipo sigue con su mejora y a la que pueden navegar nuestros regatistas son muy competitivos. Nicolás peleó para ganar pruebas y el resto estuvo adelante. Aunque cuando sopla mucho viento nos cuesta y nos falta experiencia”, analizó Jorge Angulo, entrenador de la clase y coordinador de la Escuela.
Por su parte, en el Campeonato de España de la clase Snipe en Melilla participaron Nicolás Viar y Silvia Marcé, Tomás Trueba y Tanis Rey-Baltar, Gabriel Oraá y Gaspar Gallinger, Martín Bueno y Aketx Otxarri, Manolo Rey-Baltar y Asensio Martínez-Asúa. Además, Jon Berastegui estuvo con el equipo vasco de la clase 420 en el Club Náutico de El Balís.