El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
05:15AM4.16m.
11:28AM0.31m.
05:34PM4.20m.
11:50PM0.21m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Un viaje por la memoria histórica del Club

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (18/2/2021)

El Meteor II (María del Carmen Ana)

The Illustrated London News (1902), patrimonio literario del Club, recoge un interesante artículo del primer viaje del nuevo yate del Kaiser, “Meteor II” hacia Nueva York.
Este interesante artículo, proporcionado por D. Fernando Azqueta, pertenece a la memoria histórica del “María del Carmen Ana”, goleta, cuya maqueta, realizada por D. Alfonso Chapa, está ubicada en el bar del Club.

The Illustrated London News, Abril 19, 1902 - 558

El nuevo yate del Kaiser

El 31 de marzo, el nuevo barco del Kaiser “Meteor”, el cual fue bautizado por Miss Alice Roosevelt en presencia del príncipe Henry de Prusia, salió rumbo a Nueva York como viaje de prueba.

El comienzo del viaje fue de todo menos prometedor, ya que justo cuando estaba dejando su puesto en la isla de Shooter de repente el mecanismo de dirección del remolcador se rompió y el “Meteor” se quedó indefenso. Como ya llevaba un progreso considerable fue imposible evitar la colisión con el muelle. El daño fue ligero por lo que el yate pudo continuar su travesía.

Con un viento que venía de un fuerte noreste, navegó alrededor de la bahía durante aproximadamente una hora consiguiendo un buen avance y según los expertos prometía buena velocidad.

Una prueba considerable de su navegabilidad se obtuvo cuando repentinamente una ráfaga lo golpeó mientras salía por los estrechos y lo tiró hasta que la regala de estribor se inundó y la parte inferior del casco quedó muy por encima del agua en el lado de babor. Aguantando toda la fuerza de la brisa, el Meteor corrió a una velocidad tremenda mientras duró la ráfaga y cuando el patrón estuvo lo suficientemente satisfecho de su capacidad para soportar la presión, tomó el foque de tormenta.

El yate finalmente llego para anclar en Tompkinsville , y después volvió a la isla Staten, de dónde, reacondicionado/arreglado(rigged) como un “two-master”, comenzó el 1 de Abril su viaje a Alemania. El Meteor procedió por medio de Southampton, dónde se le esperaba alrededor del 16th.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
Logo Surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61