El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
12:55AM0.78m.
07:02AM3.80m.
01:22PM0.73m.
07:24PM3.52m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Tras la ELA en vela

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (27/10/2019)

 

Domingo, 27 de octubre de 2019

El 27 de octubre, domingo, se celebrará en Getxo la primera edición del Triatlón Solidario “El Abra”. Esta iniciativa impulsada desde el proyecto ‘Tras la ELA en Vela’ y desde la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Bizkaia (ADELA-Bizkaia) tiene como objetivo recaudar fondos para costear los cuidados paliativos de las personas afectadas por la ELA. Un total de 50 participantes se darán cita en esta prueba, que combina natación, carrera a pie y una prueba de vela, todo ello en el entorno del Puerto Deportivo de Getxo y en aguas de El Abra.

El RCMA-RSC se hace eco de esta iniciativa animando a sus socios y empresas del entorno a participar con donaciones o patrocinios para contribuir a alcanzar los objetivos solidarios en la lucha contra la enfermedad. Además, la flota de J80 participa al completo cediendo sus unidades para que la regata pueda llevarse a cabo.

Esta iniciativa da continuidad a la labor del proyecto “Tras la ELA en Vela”, que el año pasado llevó a su impulsor, Iñaki Elorriaga, un getxotarra afectado por la enfermedad, a realizar una travesía en velero hasta Cabo Finisterre con la meta de visibilizar esta compleja y grave enfermedad, que cuenta con más de 4.000 casos a nivel estatal. Con este triatlón, se da un paso más en la labor de mostrar esta dolencia neurológica incurable y más concretamente la naturaleza esencial de los cuidados paliativos para mejorar las condiciones de vida de los afectados. Todas aquellas personas que quieran contribuir a este proyecto, pueden realizar sus donaciones a la cuenta dispuesta por ADELA-Bizkaia para ese fin: ES34 2100 4952 122200037309 (Caixa Bank).

  • NOTA: Para ampliar información sobre esta iniciativa, no dudéis en contactar con la Asociación ADEA Bizkaia ubicada en la calle Iparraguirre 9-bajo de Bilbao, a través del correo electrónico bizkaia@adelaeuskalherria.com o del teléfono 94 423 73 73.

Descárgate el cartel con más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61