El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
04:52AM1.34m.
11:15AM2.96m.
05:11PM1.47m.
11:37PM3.11m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

‘Symphony’, ‘Rooster’, ‘Blau’ y ‘Biobizz’, ganadores de la Regata del Gallo

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (31/12/2018)

75 embarcaciones cerraron la temporada de vela con el espectacular paso bajo el Puente Colgante

Espectacular. Así fue un año más la imagen de las 80 embarcaciones que navegaron bajo el Puente Colgante en la tradicional Regata del Gallo, la prueba que cierra el extenso calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Centenares de personas se apostaron a ambos lados de la Ría para presenciar y retratar al increíble grupo de barcos que tomaron parte en una de las citas referencia del deporte vizcaíno. Además, el día acompañó después de jornadas de intensas lluvias en el Cantábrico. La organización, tras el maravilloso paso de las embarcaciones por el Puente de Bizkaia, uno de los iconos más representativos de la provincia, programó un recorrido de 8 millas tras el que resultaron ganadores el ‘Symphony’ de Javier Onaindia en la clase Regata, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola en Crucero I, el ‘Blau’ de Alejandro Ramos en Crucero II y el ‘Biobizz’ de José Azqueta en la clase J 80. La prueba se desarrolló con viento de componente sur con rachas de 8 a 20 nudos. Se cierra así el calendario de vela de este año que dará paso en 2019 a pruebas tan importantes como el Mundial de la clase J 80 que organizará el Club de Las Arenas, o la Regata V Centenario Juan Sebastián Elcano, ambas en julio.

Casi toda la flota vizcaína -75 barcos- disfrutó en una siempre esperada regata previa a la Navidad cuyo colofón tuvo lugar después en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con una suculenta alubiada y la entre.ga de premios de las regatas sociales de todo el año. También se conoció quién se llevó el clásico Premio Gallo. Fue para Enrique Martínez Asúa, por su participación y victoria con el ‘Plis Play’ en la clase Maxi Swan en Porto Cervo. El divertido Premio Pata a la pifia más sonada fue a parar a Javier Trueba, patrón del ‘Nexus’. Todos los presentes recordaron también a Juan Olábarri e Ignacio Gandarias, regatistas recientemente fallecidos.

Os compartimos las espectaculares imágenes que nos ha dejado la edición de este año:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
logo_aguinaga_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
Euskadi Basque Country
Gobierno Vasco Comercio y Consumo
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia

Colaboradores

Ayto Portu_300x300
Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
El Gaitero
ABAO-OLBE
conservatorio
Coca cola
Fed
Slam
Rooster
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61