El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

‘Shere-Khan II’, ‘Saltillo y ‘Gaitero’ se apuntan la Copa Gitana

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (5/8/2019)

El barco de Yann Lescan Du Plessix acabó con la hegemonía del ‘Artako’ en los barcos clásicos.

La Copa Gitana 2019 se decidió en aguas del Abra con vientos del nordeste de hasta 14 nudos y de nuevo mostrando bellas estampas de barcos del pasado. Al final, el ‘Shere-Khan II’, un She 36, en la categoría de barcos Clásicos, el ‘Saltillo’ en los barcos de Época y el ‘Gaitero’, un Jod 35, en la clase Espíritu de Tradición se hicieron con la victoria en una Copa Gitana que cuenta ya con 115 años de historia. El ‘Shere-Khan II’ de Yann Lescan Du Plessix cortó el dominio absoluto del ‘Artako’ en este milenio. En esta edición, con Iván Olábarri como patrón en lugar de su padre Juan -fallecido en noviembre del año pasado-, el ‘Sparkman & Stephens se tuvo que conformar con la segunda plaza tras haber ganado en 17 ocasiones (nueve consecutivas desde 2010) en esta histórica prueba que data de 1904. Por su lado, entre los barcos de Época, el ‘Saltillo’ de Mikel Lejarza, de la UPV-EHU, se impuso en su duelo particular con el ‘Asti V’, otro de los que tiene un buen número de triunfos en esta Copa Gitana (12). Ya en la categoría de Espíritu de Tradición, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia terminó por delante del ‘Flying Neleb’ patroneado por Javier Chávarri y del ‘Vincitur’ de Ricardo Reguilón. Luego, se clasificaron el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara y el ‘Emilu’ de Lucio Fernández. El comité planteó en la segunda y definitiva jornada un recorrido de seis millas, cuatro para los de época, después de esperar durante un par de horas a la aparición del viento. La prueba, que estaba previsto comenzara a las 13 horas, se inició pasadas las 15 horas cuando aumentó la intensidad del viento del nordeste. En la entrega de premios se concedió también al ‘Artako’ el Trofeo Enrique Arriola a la Mejor Conservación (octava edición) y al ‘Saltillo’ el Trofeo José Manuel Loredo a la Mejor Restauración.

Con organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, las aguas del Abra echaron una vez más la vista atrás para ofrecer durante el fin de semana, gracias a esta histórica Copa Gitana, unas imágenes similares a la de aquellas postales marinas pasadas de una belleza indudable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
Logo Surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61