El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Regata del Gallo. Dos premios muy curiosos: el gallo y la pata

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

A lo largo del tiempo, en esta sección que comenzó el pasado mes de noviembre, vamos a tratar las peculiaridades e historias de los distintos Trofeos del Club.

Tras informar de la singularidad del Campeonato de Bizkaia de Cruceros, esta vez nos centramos en unos de los premios más curiosos de nuestro Club. Ahora que llega la tradicional y masiva Regata de El Gallo del sábado 18 de diciembre, incidimos en sus trofeos de lo más especiales. Uno es un gallo. Lo recibe “a quien se considera el más destacado de todos los regatistas o navegantes del año, por su trayectoria o éxitos sonados. El gallo es el amo del corral. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los trofeos más preciados de la temporada que a todos los navegantes les gustaría recibir. Y con este reconocimiento lo que queremos es señalar al patrón, regatista, tripulación, equipo u otra persona que haya despuntado en el mar a lo largo de cada temporada”, apunta nuestro comodoro Tomás Alonso-Allende, cuyo discurso siempre es muy esperado después de la alubiada que se desarrolla tras la Regata de El Gallo, la última prueba de nuestro calendario. 

El del premio Gallo es uno de los momentos culminantes de una jornada siempre muy festiva en el Club. Pero también lo es el divertido premio Pata, que recibe precisamente “quien ha metido la pata o que ha tenido mala pata en alguna regata o actividad náutica. Los que lo reciben lo hacen con una sonrisa y deportividad, aunque nadie desearía escuchar su nombre”, estima Tomás Alonso-Allende, que pule su discurso de cara a la jornada del 18 de diciembre. Quedan pocos días para conocer a los ganadores de los singulares Premios Gallo y Pata de 2021. Os informaremos de ello.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
logo surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Fhimasa
Caja rural de navarra
porsche bilbao

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
british international school bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61