El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
12:00AM-0.01m.
06:11AM4.55m.
12:25PM-0.05m.
06:33PM4.40m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Nuevo Club de correspondencia internacional: Seattle Yacht Club

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (30/4/2020)

Fundado en 1892, el Seattle Yacht Club es uno de los clubes náuticos más activos y prestigiosos de los EEUU así como un referente de la navegación a vela a nivel internacional. Cuenta con múltiples instalaciones que se despliegan desde su histórica marina principal en Portage Bay, hasta 10 puertos ubicados a lo largo de las costas de Washington y Columbia Británica. En la actualidad congrega cerca de 5000 socios navegantes y es reconocido en todo el mundo por sus continuas contribuciones a la comunidad marítima.

Este Club alberga, además, un programa de vela juvenil de clase mundial, que ha dado inicio a numerosos atletas olímpicos y generaciones de marineros en el noroeste del país. Los miembros de este programa provienen de todos los entornos socioeconómicos y la Fundación SYC proporciona fondos para clases de navegación juvenil y proyectos comunitarios de navegación. El SYC ha sido miembro fundador de Northwest International Yachting Association, Pacific International Yachting Association, International Powerboat Association, International Council of Yacht Clubs y mantiene reciprocidad con más de 400 Clubes de navegación alrededor del mundo.

Dirección: 1807 E Hamlin St, Seattle, WA 98112, Estados Unidos
Tel: +1 206-325-1000
Web: www.seattleyachtclub.org

La historia del Club está ligada a la historia de las embarcaciones de recreo y las carreras de yates en el noroeste del Pacífico. Desde su fundación, el Club atrajo múltiples regatistas de diversas clases y creció rápidamente a medida que la región se desarrolló a principios de 1900. Su sede actual en Portage Bay fue construida en 1920 y hoy figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Las actividades en el Club se han ido incrementado junto a su base social y hoy, más de 90 comités, dinamizan actividades desde mini cruceros hasta talleres educativos de navegación, junto con una amplia gama de eventos sociales.

Su sede principal en Portage Bay está llena de actividad la mayoría de los días del año. Desde su comienzo, es un centro importante de actividad social, eventos y celebraciones de diverso índole.

El Seatle Yach Club, en sede principal de Portage Bay cuenta con restaurantes informales y elegantes, varios espacios para banquetes y reuniones, una tienda propia y un puerto deportivo.

The Ward Room, el restaurante más formal, es uno de los comedores de gran prestigio de la zona de Seattle. Los menús son desarrollados y presentados por el Chef Ejecutivo Alex García y ofrecen cocina regional del Noroeste, así como los favoritos tradicionales. La bodega del Club cuenta con una excelente selección de vinos del estado de Washington, junto con una importante colección de otras bodegas estadounidenses e internacionales.

The Marine Room ofrece comidas informales en un entorno confortable con vistas a la bahía de Portage. La terraza al aire libre es popular en los meses de verano. Durante todo el año, este lugar ofrece un agradable ambiente, así como un excelente servicio y calidad de la comida.
Los niños son bienvenidos en ambos comedores y se ofrece el mismo menú para niños en ambos restaurantes.

Su tienda propia, El SYC's Ship's Store ofrece a sus socios e invitados una variedad de productos y prendas personalizadas con las grímpolas del Club, pero también diversos suministros para entretenerse a bordo. La tienda se encuentra detrás de la recepción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
logo_aguinaga_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
Euskadi Basque Country
Gobierno Vasco Comercio y Consumo
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Joyeria Arbaiza Vilallonga

Colaboradores

Ayto Portu_300x300
Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
El Gaitero
ABAO-OLBE
conservatorio
Coca cola
Fed
Rooster
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61