Fundado en 1882, el National Liberal Club ha sido, desde sus inicios, un bastión para los valores liberales en general. Su base social es buena muestra de ello, ya que está compuesta por diversas etnias y fue el primero de los principales "clubes de caballeros" de Londres en admitir mujeres.
El Club promueve el respeto a la diversidad, independientemente del origen de las personas, su género, color de piel o sexualidad, y, como ellos mismos argumentan, creen en la celebración de las diferencias y el disfrute de la vida. Su mayor orgullo es ser "el club más inclusivo de Londres".
La Sede social del National Liberal Club ocupa un edificio de impresionante belleza y valor arquitectónico. Ubicado en un edificio histórico con vistas al Támesis, este fantástico Club ofrece a sus miembros e invitados un oasis de calma, comodidad y elegancia en el corazón de Westminster.
Un estilo que nos recuerda al Museo de Historia Natural, solo que más grandioso, más elegante e íntimo. Diseñado por el mismo arquitecto que aquel, pero con un propósito muy diferente, el National Liberal Club fue creado como un lugar para que las personas se relajen, descansen y socialicen, no solo algunos de los estadistas más eminentes del mundo, sino también otros de diferentes orígenes y etnias que fueron acogidos por la cultura liberal británica del siglo XIX.
Desde el momento en que se atraviesan las puertas giratorias hacia el vestíbulo de techos altos, con su espectacular escalera inmediatamente justo de frente, uno se siente transportado simultáneamente a la historia, pero conectado con lo mejor del Londres multicultural contemporáneo.
National Liberal Club
Whitehall Place
London
SW1A 2HE
https://nlc.org.uk/