El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
05:21AM3.83m.
11:38AM0.65m.
05:42PM3.61m.
11:46PM0.75m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

‘Mandovi’, ‘Gaitero’, ‘Rooster’ y ‘Aizian’ ganan el VI Trofeo El Correo

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (12/4/2019)

 

Los vencedores fueron los más regulares tras cuatro jornadas de navegación

El VI Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, conoció a sus ganadores tras las últimas pruebas celebrada en aguas vizcaínas del Abra. Tras las mismas, se impusieron el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga entre los monotipos J 80, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la clase Regata, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola en Crucero I y el ‘Aizian’ de Pedro Hernández Zayas en Crucero 2.

Esta competición, desarrollada durante las estaciones de invierno y en esta parte inicial de la primavera, premió la regularidad de las tripulaciones. Así, entre los J 80, terminó como líder el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (6 puntos), vencedor de las tres últimas ediciones, con el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed y el ‘Freus’ de Christian Jauregui, ambos con 9 puntos, en la segunda y tercera plaza. Tras ellos, se clasificaron el ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’ de Tomás Trueba y el ‘Vissi’ de Marcelo Fernández (16 puntos), el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca y el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez (18 puntos), el ‘Kresala’ de Ander Etxabe (32), el ‘Pinta Koda’ de Lourdes Bilbao (36), el Obelix de Pablo Gomeza (38), el ‘Hib-Brut’ de Juan Morocoa (39), el ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa (41), el ‘Biobizz’ de José Azqueta (47) y el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri (49). Estas embarcaciones tienen las miras puestas en el Mundial de la clase J 80 que se disputará en Getxo, con organización del Club de Las Arenas, desde el 13 al 20 de julio.

Además, en la clase Regata se impuso al final el ‘Gaitero’, que concluyó segundo en los dos recorridos finales. El ‘Symphony’ de Javier Onaindia y el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, acabaron segundo y tercero en la general final. Por su parte, en la clase Crucero 1, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola finalizó primero igualado a 8 puntos en la jornada definitiva con el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe. A un punto quedó tercero el ‘Nexus’ de Javier Trueba. Ya en la clase Crucero 2 se hizo con la primera plaza el ‘Aizian’ de Pedro Hernández Zayas, que desbancó del liderato al ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez. La última jornada del VI Trofeo El Correo se desarrolló primero con vientos de componente sur de 8 a 22 nudos, para celebrarse los recorridos finales con viento de componente norte y una bella imagen de entrada de los barcos en el Abra interior.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61