El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

‘Maitena’, ‘Kribi’, ‘Rooster’ y ‘Biobizz’ ganan una Regata del Gallo sin paso por el Puente Colgante

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (29/12/2019)

 

Esta clásica y masiva cita de la vela cerró el calendario de 2019 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club

Las 70 embarcaciones no pudieron ofrecer la bella imagen del puente debido a las fuertes rachas de viento

La Regata del Gallo 2019 transcurrió con un recorrido de seis millas en las aguas del Abra sin que se diera la espectacular imagen de los 70 barcos participantes navegando bajo el puente Colgante. Y es que, por cuestiones de seguridad una vez comprobado el fuerte viento existente, el comité decidió que la prueba se desarrollara con un trayecto por el Abra. Tras el mismo, se impusieron el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en la clase Regata, el ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro en Crucero 1, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola en Crucero 2 y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los barcos de la clase J80.
Las aguas vizcaínas del Abra, con las citadas fuertes rachas de viento, acogieron un año más, en pleno mes de diciembre y en las fiestas navideñas, una de las regatas más especiales y participativas en el mar Cantábrico. La tradicional Regata del Gallo, justo cuando empieza la estación de invierno, supone uno de los referentes del deporte vizcaíno durante esta época. La estampa que generan casi 100 cruceros navegando bajo el puente Colgante, con sus amplias velas de color desplegadas al viento, no pudo ser retratada esta vez por centenares de aficionados y paseantes que siempre se apostan en ambas orillas de la Ría. Las condiciones meteorológicas no fueron benevolentes y la regata se desarrolló en aguas del Abra exterior para decidir a los últimos ganadores del año 2019 en este evento organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El ‘Maitena’ ganó en su clase por delante del ‘Tchin Tchin’ -a un minuto tras el tiempo compensado-, ‘Symphony’, ‘Despeinada’, ‘Gaitero’, ‘Akelarre’, ‘Modark’ y ‘Uso Zuria’. En Crucero 1, el ‘Kribi’ venció por 16 segundos al ‘La Saiola’, con el ‘Hang Loose’ en la tercera plaza. Ya entre los barcos de la clase Crucero 2, el ‘Rooster’ fue el mejor al igual que hace un año, con el ‘Blau’ en la segunda posición y el ‘Argos’ en la tercera. El ‘Biobizz’ cerró su brillante temporada con un triunfo en la clase J80, por delante del ‘Fingolfin’, ‘Mandovi’, ‘J80 Pakea Eskola’, ‘Pilgrim’ y ‘Hib-Brut’.

Esta prueba siempre es una de las más esperadas por todos los regatistas, cerca de 600, que hacen que esta Regata del Gallo sea la cita más concurrida de cada temporada de vela. El punto final del calendario de regatas de 2019 tuvo como colofón una suculenta alubiada y la entrega de premios de las regatas sociales de un año fantástico que ha tenido al Mundial de la clase J80 de Getxo y a la Regata Costa Vasca-Horizonte Elcano como momentos estrella.

Ver Fotogalería de la regata del gallo 2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
logo surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Fhimasa
Caja rural de navarra

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
british international school bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61