El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
03:16AM3.61m.
09:33AM0.79m.
03:42PM3.59m.
09:46PM0.79m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

‘Maitena’, ‘Aizen’ y ‘Etnia Barcelona’ se llevan la Ballena de Oro

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (26/7/2020)

 

30 barcos tomaron parte en el Abra en las dos jornadas de navegación, con distintos vientos, en la XXIX Regata Costa Vasca

La XXIX edición de la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, que contó con 30 barcos participantes entre sus diferentes clases, concluyó en aguas vizcaínas del Abra con otra jornada veraniega, pero con viento más justo que en la inicial. Tras los dos recorridos de la jornada definitiva, el ‘Maitena’ vizcaíno de Mikel Emaldi en la clase Regata -empatado a puntos con el ‘Tchin Tchin’-, el ‘Aizen’ cántabro de Gustavo Arce en la clase Crucero I, y el ‘Etnia Barcelona’, patroneado por Peru Múgica, en la división J80, lograron apuntarse la victoria absoluta para hacerse con la preciada Ballena de Oro, uno de los trofeos más perseguidos por los patrones del Cantábrico.

El ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, después de los dos recorridos celebrados, el segundo con una bella entrada en el Abra interior, realizó un primer y un cuarto puesto, para hacerse así con el triunfo final. Se lo puso muy difícil el ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed, que también sumó diez puntos, aunque el ‘Maitena’ se hizo con la ballena por ganar una de las pruebas programadas por el comité en esta clase. Tercero en la general de esta Regata Costa Vasca fue el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, y después de clasificaron el ‘Urbegi’, ‘Akelarre’, ‘Symphony’, ‘Gaitero’, ‘Mylla’, ‘Mingus’ y ‘Rat Pack’.
Por su lado, el ‘Aizen’ santanderino de Gustavo Arce conservó su liderato en la clase Crucero tras dos buenas regatas en las que navegó sin pensar en sus principales rivales, el ‘Impredigital Gorilón’ de Emigdio Bedia y el ‘Kribi’ guipuzcoano de Juan Manuel Pereiro, segundo y tercero en el podio, por delante del ‘Haiku’, ‘Hang Loose’, ‘La Saiola’, ‘Ramper’, ‘Kohen’, ‘Emilu’ y ‘Blai’. El ‘Aizen’, que se desenvuelve mejor con fuertes vientos, tuvo que sufrir para defender su privilegiada plaza en un domingo con vientos flojos del norte y del noroeste en su tramo final.

La XXIX Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro, patrocinada por Euskadiko Kirol Portuak, también se disputó en la clase J80, en la que el ‘Etnia Barcelona’ terminó primero con 4 puntos gracias a cuatro primeros puestos. A cinco puntos se clasificó el ‘Fin Gol Fin’, patroneado por Carmen Galdós, y el ‘Freus’ de Christian Jauregui acabó tercero a seis puntos del ganador. Después, se clasificó la tripulación de la “Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Peru Abásolo. Por su lado, el ‘Krill’ de Santiago Orlando ganó entre los barcos sin certificado.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
logo_aguinaga_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
Euskadi Basque Country
Gobierno Vasco Comercio y Consumo
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Joyeria Arbaiza Vilallonga
Fhimasa

Colaboradores

Ayto Portu_300x300
Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
El Gaitero
ABAO-OLBE
conservatorio
Coca cola
Fed
Rooster
Fisioclinics Bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61