El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
03:05AM1.09m.
09:19AM3.43m.
03:41PM1.10m.
09:55PM3.23m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Los ganadores del Trofeo Navidad se deciden en el Abra con un día soleado después de tres semanas de lluvia

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

Martín Verástegui y Bruno Chávarri en la clase Optimist, Ane Lejarraga y Martín Bueno en la clase ILCA 4 y 6, Daniela y Paula Voss Díaz-Blanco en 420, Manolo Rey-Baltar y Rafael Ceñiga en Snipe y Covadonga García-Santamarina y Aitana Atela en FEVA, fueron los vencedores del Trofeo Navidad, la última prueba de vela ligera del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

La prueba se decidió con tres recorridos en la jornada del domingo, por fin con buen tiempo, después de que la del sábado se anulara por la falta de viento y una lluvia muy intensa. Las promesas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte navegaron en un Trofeo Navidad que se disputó con viento del sureste de 6 a 10 nudos y mucha corriente en el Abra interior, debido a las inclemencias meteorológicas padecidas durante las últimas semanas.

Martín Verástegui fue el mejor en Optimist I con un punto de ventaja en la general global respecto a Íñigo Arechavala, segundo. Nikole Valle acabó tercera a dos puntos del vencedor. Por su lado, Bruno Chávarri ganó las tres pruebas de Optimist 2, con Telmo Usán en segundo lugar y Lola Criado en el tercero (ambos empatados a puntos) en la general absoluta. Ane Lejarraga también se impuso en los tres recorridos de ILCA 4, lo mismo que Martín Bueno en los dos de ILCA 6, seguido por Gabriel Oraá, Gaspar Gallinger y Pablo Cerón. La igualdad fue máxima en Snipe, con victoria final para los Manolo Rey-Baltar y Rafael Ceñiga por imponerse en el último recorrido a Tomás Trueba y Nicolás Viar. Las hermanas Daniela y Paula Voss Díaz-Blanco acabaron un gran año con triunfo en 420, por delante de Asier y Natalia Carreira, a un punto. Por su parte, Covadonga García-Santamarina y Aitana Atela llegaron primeras en los tres recorridos de la clase FEVA, con Nacho Murcia e Iván Sales en la segunda posición.
 
En la entrega de premios, en la que también se dan los trofeos sociales de regatas anteriores, también se descubrió a los regatistas que recibieron el ‘premio gallito’. Fueron Manolo Rey-Baltar y Borja Reig, campeones de Europa junior en la clase Snipe. El ‘premio patita’ fue para Gabriel Oraá.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61