
Una veintena de barcos de la clase Snipe cerraron esta edición con otras tres mangas con chubascos y viento del noroeste con rachas de hasta 20 nudos
Los regatistas del Real Club Astur de Regatas Francisco Silvela y Susana Hurtado se impusieron en las aguas vizcaínas del Abra en el V Trofeo Juan Manuel Alonso-Allende de la clase Snipe, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con una veintena de embarcaciones participantes. La pareja vencedora realizó una gran segunda jornada de competición con dos primeros y un segundo puesto en las tres pruebas programadas por el Comité con viento del noroeste de 8 a 16 nudos, con rachas de hasta 20 en el campo de regatas instalado en la zona de la playa de Ereaga. Francisco Silvela y Susana Hurtado (7 puntos) desbancaron del liderato a Tomás Trueba y Alba Ortega, regatistas del club anfitrión que terminaron en la segunda plaza con 10 puntos merced a dos terceras posiciones y una primera en la emocionante y decisiva jornada. Completaron el podio, con 12 puntos, los también vizcaínos Nicolás Viar y Silvia Marcé. La cuarta plaza fue para Gabriel Oraá y Pedro Suñer y la quinta para Carlos Morata y María Cabrera.
Lluvia y tres recorridos
La jornada final pudo celebrarse después de que surgieran algunas dudas por la fuerte lluvia y escasa visibilidad a la hora marcada para el inicio de los recorridos. Finalmente, el Comité de Regatas pudo programar tres pruebas cortas que resultaron muy emocionantes para decidir el triunfo de esta V edición del V Trofeo Juan Manuel Alonso-Allende en la clase Snipe. En total, se celebraron seis recorridos durante el fin de semana.
“Lo hemos pasado muy bien en las dos jornadas de navegación y el final del campeonato no ha podido ser más disputado. Hemos disfrutado mucho”, apuntaron nada más llegar a la explanada del club organizador los ganadores asturianos Silvela y Hurtado. La prueba estuvo organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Getxo, las Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela y la Asociación Española de la clase Internacional Snipe.