El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
05:21AM3.83m.
11:38AM0.65m.
05:42PM3.61m.
11:46PM0.75m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Limitación temporal de la planchada del puerto para el estacionamiento de vehículos

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

A partir del lunes 10 de enero de 2022 y en cumplimiento con nuestro compromiso por el cuidado del medioambiente, el Club va a proceder a la instalación de un nuevo sistema que permitirá la recogida de residuos y aguas sucias evitando su llegada al mar y correspondiente contaminación de nuestras costas.

Esta nueva iniciativa sostenible consistirá en la instalación de un sistema de canalización perimetral en la marina seca para evitar cualquier posible vertido al mar. Adicionalmente, se va a instalar un separador de grasas subterráneo que se encargará de limpiar todas las aguas que se canalizan en el puerto con el fin de verterlas a la correspondiente red de saneamiento para su posterior purificación. 

El objetivo de esta nueva intervención es lograr un puerto más sostenible y que nuestro impacto sea menor en la contaminación del mar haciendo de nuestro Club y sus instalaciones portuarias un espacio social y medioambientalmente responsable.
 
Las obras de implantación de este sistema limitarán de forma importante el espacio actual disponible para el aparcamiento de vehículos en la planchada del Club. (indicado en rojo en el plano adjunto)
 
El Club facilitará la entrada de vehículos por la rampa del puerto para su estacionamiento en una pequeña zona adicional que se habilitará a tal efecto hasta completar el espacio disponible. Adicionalmente, se está trabajando en la posibilidad de ampliar este espacio adicional para vehículos en la planchada de la Escuela de Vela.
 
No obstante, se recomienda a los socios que, en la medida que sea posible, eviten acceder al Club en coche durante el desarrollo de las obras, las cuales tienen una duración prevista de unas 6 semanas aproximadamente.
 
Rogamos disculpen las molestias
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61