El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Las escrituras que el Club regaló al Juan Sebastián de Elcano

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

El pasado 19 de junio, nuestro presidente Manu Sendagorta, acompañado por algún otro miembro de la Junta, acudió de nuevo a Getaria para visitar el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

Tras casi un mes de travesía desde Miami, el buque fondeó ese domingo en la localidad guipuzcoana, cuna del legendario marino que da nombre a este navío. El barco está visitando los países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años, como El Pireo (Grecia), Civitavecchia (Italia) o Saint-Maló (Francia). Y, lógicamente, también está recalando en varias localidades españolas. 

Manu Sendagorta, durante esta visita a Getaria, pudo observar la escritura original de la construcción a favor de Horacio Echevarrieta del buque escuela Minerva. Luego, Horacio Echevarrieta convenció al Rey a Alfonso XIII para que cambiará el nombre al de Juan Sebastián de Elcano.
 
Esta escritura fue el regalo que nuestro Club y el ex presidente Ramón Zubiaga hicieron al comandante del Juan Sebastián de Elcano en la cena de gala de 2019 en el Club, dentro del programa ‘Horizonte Elcano’. En aquella gala tan especial tomaron parte los oficiales y guardiamarinas del Juan Sebastián de Elcano, así como numerosos socios del Club. Fue una velada inolvidable amenizada por la banda de música del buque escuela.
 
Casi tres años más tarde, el pasado 19 de junio, Manu Sendagorta estuvo a bordo y ahí, en la cámara del comandante, estaba ese original y valioso regalo enmarcado con los grimpolones de nuestro Club. El origen de esa escritura, cuya autoría es del abuelo de Ramón Zubiaga que trabajó con Horacio Echevarrieta, lo ampliaremos en la próxima publicación que tenemos previsto realizar con motivo del 125º aniversario del Club en 2023. 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

kutxabank
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
logo surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Fhimasa
Caja rural de navarra
porsche bilbao
grupo ortasa
hyunday hyunbisa

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
british international school bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61