El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

La vela ligera despide la temporada con el Trofeo Navidad

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (29/11/2018)

 

La vela ligera cierra su calendario del año 2018 en aguas vizcaínas del Abra con el Trofeo Navidad de este fin de semana. Los jóvenes regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte despiden la temporada con esta prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club -que será sede del Campeonato del Mundo J 80 en 2019-. Este Trofeo Navidad se desarrolla con cerca de medio centenar de embarcaciones en las clases Optimist, 420, FEVA, Laser y Snipe que navegarán en aguas del Abra a doble jornada. Tras las mismas se decidirán los vencedores en una cita que significa siempre el cierre de las pruebas en esta especialidad. Luego, el calendario general del Club de Las Arenas se clausura el próximo sábado 15 de diciembre con la tradicional, espectacular y participativa Regata del Gallo para cruceros y monotipos J 80.

Las regatas de este Trofeo Navidad 2018 de vela ligera arrancarán al mediodía. El comité tiene previsto celebrar tres recorridos en cada una de las jornadas del sábado y domingo. Las aguas vizcaínas del Abra albergan así esta competición tras la que luego se entregarán, en El Saltillo del Real Club Marítimo del Abra, los premios de los distintos campeonatos locales de vela ligera que se han celebrado a lo largo de otra temporada en la que los regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte han obtenido muy buenos resultados. También se conocerá, durante esta entrega de trofeos en El Saltillo, en quién recae el ‘premio gallito’ al regatista más notable del año en vela ligera, y el ‘premio patita’, al que haya cometido el mayor error.

Los ganadores del Trofeo Navidad del año pasado fueron Nicolás Viar en la clase Laser Radial -vencedor en los dos últimos años-; Cristina Terry y Nerea Álvarez en la clase FEVA; Carmen Gomeza y Laura Rodrigo en la clase 420; y Arrieta Angueira y Daniela Voss en Optimist.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
fashion outlet
el_correo_300x300
logo_astobiza
logo_aguinaga_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
Euskadi Basque Country
Gobierno Vasco Comercio y Consumo
EKP
LENOVO

Colaboradores

Ayto Portu_300x300
Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
ABAO-OLBE
El Gaitero
logo_iberdrola
Coca cola
conservatorio
DS automoviles
Fed
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61