El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
12:55AM0.78m.
07:02AM3.80m.
01:22PM0.73m.
07:24PM3.52m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

‘Kohen’ y ‘Tchin Tchin’ se adjudican la Copa Gitana 2021

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

Veinte barcos participaron en aguas del Abra en una de las regatas con más solera de la vela vasca y con menos viento en la segunda jornada

El ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía y el ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed se apuntaron la Copa Gitana 2021, una de las pruebas clásicas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que se desarrolló en aguas vizcaínas del Abra en dos días veraniegos, el primero de ellos con más y mejor viento, y con la participación de veinte embarcaciones en las clases Espíritu de Tradición y Crucero. Las tripulaciones finalizaron esta edición con la tercera prueba planteada por el comité con un recorrido acortado de casi cinco millas para los Cruceros y de dos millas más largo para los Espíritu de Tradición tras una jornada diferente a la anterior, con poco viento de componente norte después de las muy buenas condiciones del primer día en una Copa Gitana que cumplió nada menos que 117 años.

El ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía, un First 35S5, con su segundo puesto en el recorrido definitivo, acabó primero entre los barcos que navegaron en la clase Espíritu de Tradición al poder defender su liderato de la primera jornada. Se lo puso muy complicado el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, que se impuso en el segundo recorrido y terminó en la segunda plaza de la general a solo un punto del vencedor. Tercero en esta clase concluyó el ‘Shere-Khan II’ de Yann Lescan du Plessix, cuarto fue el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara, quinto el ‘Alai’ de Clotilde Olaran y sexto el ‘Asti IV’ de José María Olano patroneado por Ibon Basañez, un bello seis metros internacional que ha inscrito su nombre como vencedor en trece ediciones de esta histórica Copa Gitana.

Por su lado, el ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed, fue el mejor en las dos jornadas entre los cruceros, seguido a dos puntos por el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, que ganó en la regata del domingo. El ‘Maitena’ de Mikel Emaldi se clasificó en la tercera posición y después lo hicieron el ‘Rooster’, ‘Marmotinha’, ‘Rat Pack’ ‘Uso Vuela’, ‘Thelonius’, ‘Nexus’ y ‘Turi’.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61