El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

‘Kiwi’, ‘Alpega’, ‘Marmotinha’ y ‘Rooster’ vencen en el Abra en la segunda jornada del VIII Trofeo El Correo

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

Tras la competición de cruceros, los monotipos J80 completaron en aguas vizcaínas del Abra la segunda jornada del VIII Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Se celebraron tres recorridos, los dos primeros con vientos de siete a ocho nudos, y un tercero ya con diez nudos. El ‘Kiwi’ de Félix Moneo fue el claro dominador al ser primero en las tres pruebas. Venció en la primera manga por delante del ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa y del ‘Hib Brut’ de Juan Mocoroa. Repitió victoria en el segundo recorrido, esta vez con el ‘Hib Brut’ en la segunda plaza y el ‘Montarto’ tercero. Y en el último recorrido de esta segunda jornada para los J80, el ‘Kiwi’ confirmó su condición de favorito a la victoria final con otra primera plaza que le sitúa con 4 puntos en la general, por los 11 del ‘Hib Brut’ y los 18 del ‘Ausart’ y del ‘Wilco’, con el ‘Montarto’ en la quinta posición con 22 puntos.

Un día antes navegaron los barcos de la clase Regata y Crucero. Tras el segundo recorrido de 13 millas, celebrado con viento flojo del sur para cambiar después a noroeste de 10 nudos, se impuso el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca en la clase Regata, con el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia en la segunda plaza a dos minutos tras el tiempo compensado, y el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri en la tercera posición. El ‘Gaitero’ es el nuevo líder después de las dos primeras jornadas. Ya en la clase Crucero I venció el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez tras la prueba de 7 millas, con el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco a solo cuatro segundos. Tercero fue el ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro y cuarto el ‘Nexus’ de Javier Trueba, que es el líder con 6 puntos. Por su lado, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola venció en la clase Crucero II, con el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía, el líder de esta clase, en el segundo lugar. Este VIII Trofeo El Correo vuelve el 23 y 24 de octubre con su tercera jornada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
logo surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Fhimasa
Caja rural de navarra
porsche bilbao

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
british international school bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61