El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
01:33AM0.85m.
07:40AM3.71m.
02:02PM0.83m.
08:05PM3.43m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

‘Kiwi’, ‘Akelarre’, ‘Bacilón’ y ‘Kohen’ se apuntan el VIII Trofeo El Correo en el Abra

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

Después de cinco fines de semana de competición con muchas regatas en aguas del Abra del VIII Trofeo El Correo se conocieron a los ganadores absolutos y a las tripulaciones más regulares en las distintas clases. El ‘Kiwi’ de Félix Moneo se apuntó la clase J80; el ’Akelarre’ de Mauricio Guibert venció en la clase Regata; el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco en la clase Crucero I; y el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía fue el mejor en Crucero II. La última y definitiva jornada se decidió en el Abra en un sábado con vientos del sur variables en las que desarrollaron cuatro recorridos para los J80 y uno para los barcos de la clase Regata y Crucero.

El ‘Kiwi’ contaba con una buena ventaja antes de la jornada final entre los J80 y se llevó como se esperaba la victoria absoluta. Su regularidad le ha hecho gran dominador de esta prueba al terminar finalmente con 13 puntos y un triunfo en el recorrido que puso cierre al campeonato. Tras él se clasificaron el ‘Hib Brut’ de Juan Mocoroa, ya con 32 puntos, siendo la tercera plaza para el ‘Wilco’ de Diego Guardamino (49 puntos).

Por su lado, el ‘Akelarre’ terminó primero con 7 puntos en la general final de la Clase Regata, con el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia -ganador del último recorrido de 13 millas- en la segunda posición (13 puntos) y el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca en la tercera (17 puntos). El ‘Bacilón’ se impuso en el último recorrido de 8 millas en Crucero I y saldó a su favor el duelo con el ‘Nexus’ de Javier Trueba, segundo a dos puntos. Ya en Crucero II, el ‘Kohen’ finalizó con 6 puntos, con el ‘Aizian’ de Pedro Hernández Zayas en el segundo puesto (11 puntos) y el ‘Rooster’ de Miguel Arriola (13 puntos), vencedor de la última prueba y completando el podio de esta división.

Casi 40 barcos han tomado parte en este VIII Trofeo El Correo que se ha desarrollado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61