El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Juan Olábarri y Miguel Antona ganan el XVIII Trofeo José Luis Azqueta-WOR 60

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (5/5/2019)

El Trofeo José Luis Azqueta-WOR 60 se convirtió en su 18ª edición en otra gran fiesta de la vela ligera. Durante dos buenas jornadas para navegar, compitieron en aguas vizcaínas del Abra regatistas vizcaínos, guipuzcoanos, alaveses, navarros, cántabros y asturianos. Y, al final, los más destacados fueron Juan Olábarri y Miguel Antona, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que se adjudicaron esta edición al acabar con un pleno de seis victorias en su clase 420. Además, Manolo Rey-Baltar ganó en la clase Laser Radial, Tanis Rey-Baltar lo hizo en Laser 4.7, Mariana e Inés Herrero en la clase FEVA, Marco Espinosa en Optimist A y Jon Berastegui en Optimist B.

Tras los seis recorridos previstos por el comité de regatas, Juan Olábarri y Miguel Antona no dieron opción alguna en la clase 420 a los guipuzcoanos Manex Albisu y Beñat Lizaso, ni a la pareja vizcaína, también del R.C.M.A.-R.S.C., formada por Juan Llano y Carmen Arbaiza, que completaron el podio. Por su lado, la clase Laser Radial deparó una gran emoción por el triunfo final ya que Manolo Rey-Baltar acabó con ocho puntos al igual que su compañero de club Tomás Trueba, ambos del R.C.M.A.-R.S.C. Rey-Baltar logró imponerse al vencer en la última y decisiva regata, en la que Trueba fue segundo. Además, Tanis Rey-Baltar, también del club anfitrión de Las Arenas, se apuntó la clase Laser 4.7 (11 puntos), al superar en tres puntos al asturiano Fernando Alonso y en seis al navarro Juan Eraso. Ya en la clase FEVA, las mejores fueron Mariana e Inés Herrero, que vencieron por un solo punto a sus compañeras del Real Club Marítimo del Abra Nerea Álvarez y Arantxa Sellhorn. El hondarribitarra Marco Espinosa se llevó el trofeo en la clase Optimist, con el vizcaíno Gabriel Oraá en la segunda plaza y el guipuzcoano Javier Zapiain en la tercera. 150 regatistas tomaron parte en el XVIII Trofeo José Luis Azqueta-WOR 60, que finalizó con vientos del nordeste de 8 a 10 nudos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61