El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónwww.rcmarsc.es

José Luis Ribed recibió un Premio Especial en la XII Gala del Deporte de Getxo

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (23/1/2019)

 

José Luis Ribed, ex presidente del R.C.M.A.-R.S.C., patrón durante muchos años del ‘Taranta’ y actualmente del ‘Pilgrim’ de la clase J 80, recibió un galardón en la XII Gala del Deporte de Getxo (‘Getxo Sasoi Sasoian’) que tuvo lugar en Olatua, la terminal de cruceros del Puerto Deportivo de Getxo. José Luis Ribed fue reconocido y aplaudido al recoger el premio ‘Aitzindariak’ (Premio Especial a una Trayectoria). El Ayuntamiento de Getxo considera cada año con estos galardones a distintas personas y a entidades por su labor de promoción del deporte en el municipio.
Hablar de José Luis Ribed es hacerlo de uno de los patrones y regatistas más destacados de la vela vizcaína. Ex presidente del Club, así como también ex comodoro, José Luis Ribed es uno de los artífices de que el deporte de la vela haya crecido en nuestro entorno. Tomó parte hace años en la Commodores’ Cup, en la que fue segundo en su clase y séptimo en la general absoluta. También fue vencedor en una edición de las 100 Millas de Getaria. Y es que este regatista ha brillado en las diferentes competiciones celebradas en el Cantábrico a lo largo de los últimos 30 años. Así, con su entrañable y recordado ‘Taranta’, ha sido ganador del Campeonato de Bizkaia de Cruceros en 1989, 1990 y 1999: segundo en el 2001 y 2014; y tercero en el 2000. También se ha impuesto en la famosa Regata Costa Vasca logrando tres Ballenas de Oro, una de plata y dos ballenas de bronce. Además, ha ganado la histórica Copa Castro en su clase en 2002 y 2010, y ha sido subcampeón en 2008, 2012 y 2014. Además, ha sido Catavinos de Plata en la Semana Náutica Osborne en Cádiz y segundo en la regata Quebramar en Cascais (Portugal), así como tercero en la Regata Rías Altas. Ribed acumula muchas otras victorias en las diferentes pruebas que organiza el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, entidad desde la que José Luis Ribed contribuyó a devolver a la vela vizcaína al lugar que siempre le ha correspondido.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
fashion outlet
el_correo_300x300
logo_astobiza
logo_aguinaga_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
Euskadi Basque Country
Gobierno Vasco Comercio y Consumo
EKP
LENOVO

Colaboradores

Ayto Portu_300x300
Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
ABAO-OLBE
El Gaitero
logo_iberdrola
Coca cola
conservatorio
DS automoviles
Fed
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61