
La última y veraniega jornada tuvo que anularse por la falta de viento. Solo puntuó una prueba de los J80
El I Trofeo Grupo Evolus para barcos de la clase Regata, Crucero y J80 se cerró sin que pudieran celebrarse los recorridos programados, por la ausencia de viento, en las aguas vizcaínas del Abra. Únicamente puntuó una prueba de los monotipos J80, con victoria del Team Group de Juan Penide. Las clasificaciones, por tanto, quedaron tal y como estaban, por lo que acabaron como líderes el Jaleo de Gonzalo Chávarri en la clase Regata, el Turi de Simón Cortés en Crucero I, el Kohen de Ander Estefanía en Crucero II y el Obelix entre los monotipos J80. Tras esta prueba prosigue el calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con el Trofeo Clínica Dental Carmen Parra y la participativa Regata del Gallo.
Los cruceros comenzaron su recorrido, al igual que los J80 el segundo, pero el Comité tuvo que anular al caer el viento en un sábado que parecía de verano. Así, en la general final de los J80, el Obelix terminó con 6 puntos, los mismos que el Brut de Juan Mocoroa. A continuación, se clasificaron el Rural Kutxa de Peru Abásolo, el Team Group de Juan Penide, el Mandovi de Ramón Zubiaga y el Ausart de Igartxe Berasategui. Entre los barcos de la clase Regata el más regular fue el Jaleo, el nuevo J99 de Gonzalo Chávarri, que se estrenó en la Copa Castro y logró su primera victoria en este I Trofeo Grupo Evolus por delante del Txupinazo de Juan Valdivia, Alpega de Alfonso Churruca, Maitena de Mikel Emaldi, Symphony de Javier Onaindia y Rat Pack de Javier Chávarri. Por su lado, el Turi se impuso con dos primeros puestos en Crucero I, con el Bacilón de José Miguel Franco segundo, el Nexus de Javier Trueba tercero y el Marmotinha (Beldarrain, Garaizar y Peñeñori) cuarto. En Crucero II ganó el Kohen, seguido por el Emilu de Lucio Fernández, el Manila de Miguel Oraá y el Ramper de Jairo López de Guevara.
Sobre el Grupo Evolus
El Grupo Evolus desarrolla su actividad desde 2014 en el ámbito de los recursos humanos, ofreciendo un servicio integral en selección de personas y contribuyendo al desarrollo profesional y organizativo de empresas y organizaciones. Dentro del grupo se integran dos empresas especializadas: Walt Consultoría y Selección, dedicada a la consultoría y selección de personal, que aplica procesos y métodos propios para detectar y potenciar el talento, evaluar el desempeño y analizar el clima laboral; y Jobbe ETT, empresa de trabajo temporal orientada a conectar profesionales con nuevas oportunidades, aportando soluciones ágiles y flexibles a las necesidades de contratación de compañías de distintos sectores. Ambas empresas comparten los valores del Grupo: cercanía, transparencia y capacidad de adaptación a un mercado laboral en constante transformación.
Grupo Evolus tiene su oficina principal en Bilbao y se encuentra inmerso en un ambicioso plan de expansión que se inicia este otoño con la inminente apertura de su nueva delegación en Vitoria-Gasteiz.