El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
02:05AM3.34m.
08:07AM1.13m.
02:19PM3.50m.
08:31PM0.97m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Importante: Nuevas medidas de prevención ante COVID19 desde el 19 de agosto de 2020

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (5/9/2020)

#esresponsabilidaddetodos

Estimado socio,

Le informamos de las nuevas medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19 publicadas en el BOPV y con aplicación desde el pasado 19 de agosto de 2020.
 
General:
  • Continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años en todos los espacios del Club, tanto exteriores como interiores, y se resalta la importancia de llevarla correctamente colocada. Las mascarillas con válvula exhalatoria no están permitidas.
  • Siempre y cuando no se pueda garantizar una distancia mínima interpersonal de al menos 2 metros, no se podrá fumar en ningún espacio del Club (de los anteriormente habilitados para ello).
  • Se recomienda el pago de los diferentes servicios con tarjeta o cargo a cuenta, con el fin de minimizar al máximo los riesgos de contagio en la manipulación de dinero en metálico.
Servicios de Hostelería:
  • En los espacios habilitados para restauración, los socios podrán quitarse la mascarilla exclusivamente en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas. En caso contrario, se deberá hacer uso de ésta tal y como se indica en el punto anterior. 
  • No hay límite de aforo, siempre que se asegure la distancia física de 1,5 metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. Esta distancia de 1,5 metros deberá estar medida entre las personas más próximas de las diferentes mesas o agrupaciones de mesas, las cuales en ningún caso podrán exceder las 10 personas.
  • Se permite la celebración de cocktails y buffets si bien el número de personas que pueden permanecer de forma simultánea en el interior de un local será de 60 como límite, repartidas en grupos máximos de diez personas y permaneciendo siempre sentadas. El límite de 60 personas se establece para cada uno de los comedores o espacios independientes existentes en el Club.
  • Se inhabilita el servicio de barra dado que no se permite la estancia de pie. Las personas deberán sentarse y esperar a ser atendidos por el personal de sala.
  • El Saltillo, incluida sus terrazas, debe adelantar el cierre a la 1:00 horas el fin de semana, sin que pueda permitirse el acceso de clientes ni expedir consumición alguna a partir de las 00 horas.
Piscinas
  • No es exigible el uso de la mascarilla en las piscinas durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal entre las personas usuarias. Para los desplazamientos y paseos en las piscinas sí es obligatorio el uso de mascarilla. Las agrupaciones de personas no podrán ser más de 10 y deben respetar siempre la distancia interpersonal.
  • El aforo máximo permitido es del 60% de la capacidad habitual autorizada.
Actividades deportivas y gimnasio: 
  • La actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico y en grupos de hasta un máximo de 10 personas. 
  • En las instalaciones deportivas el aforo máximo permitido será del 60% de su capacidad autorizada. Podrá realizarse deporte sin mascarilla siempre que se garantice la distancia mínima de seguridad superior a los 1,5 metros entre personas no convivientes y atendiendo en todo momento lo establecido en los protocolos propios de cada instalación. No obstante, la mascarilla continua siendo obligatorio en los descansos entre actividades y desplazamientos dentro de las salas deportivas.
  • Se permite el uso de vestuarios y zonas de duchas siempre y cuando se repete la distancia mínima interpersonal y las normas establecidas de protección.
El RCMA-RSC continua aplicando los más estrictos protocolos de seguridad y limpieza con el fin de preservar la salud de todos los socios y su personal laboral.
 
Desde el Club solicitamos su colaboración y les rogamos cumplan rigurosamente con estas medidas impuestas desde las Autoridades Sanitarias del Gobierno Vasco, tanto en beneficio de su propia salud, como en la del resto de socios y trabajadores.
 
Muchas gracias por su comprensión y responsabilidad.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
logo_aguinaga_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
Euskadi Basque Country
Gobierno Vasco Comercio y Consumo
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Joyeria Arbaiza Vilallonga

Colaboradores

Ayto Portu_300x300
Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
El Gaitero
ABAO-OLBE
conservatorio
Coca cola
Fed
Rooster
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61