El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
04:44AM4.00m.
10:54AM0.44m.
05:05PM4.17m.
11:24PM0.27m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

II International Women’s Sailing Cup

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

29 y 30 de mayo de 2021

Llega a Getxo la ‘II International Women’s Sailing Cup’

Tras el gran éxito de la pasada edición, celebrada finalmente en octubre, las mejores tripulaciones femeninas de la clase J80 del país volverán a participar en una cita única promovida por el Club.

Lo hace en aguas del Abra el fin de semana del 29 y 30 de mayo con las quince mejores tripulaciones femeninas del país en la clase J80

Las tripulaciones femeninas cogen de nuevo el timón. Es su hora. Y es que el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club organiza los próximos días 29 y 30 de mayo de 2021 la segunda edición de la ‘I International Women’s Sailing Cup’ en la clase J80, que tendrá lugar en las aguas vizcaínas del Abra. La prueba, patrocinada por Euskadiko Kirol Portuak, es la primera de las grandes citas de vela que tendrán lugar en Getxo durante los próximos meses, ya que también acogerá la Copa España J80 del 18 al 20 de junio.

El club de Las Arenas ya ha sido anfitrión con éxito de la Copa España en 2018 y del Mundial de esta clase en 2019. Ahora, promueve por segundo año consecutivo, después de que se celebrara en el pasado mes de octubre, la navegación de las tripulaciones femeninas y el fomento de su liderazgo. Esta cita se iniciará el viernes 28 de mayo con la apertura de la oficina de regatas, además del registro y control de velas y equipo, en una jornada en la que habrá unas pruebas de entrenamiento y reunión de patronas. El sábado 29, a las 12 horas, se dará la salida al primero de los tres recorridos planteados, los mismos que en la jornada decisiva del domingo (con salida a las 12 horas). Está prevista la participación de quince embarcaciones femeninas de distintos puntos de España y de otros países como Portugal, entre las que estarán las tripulaciones locales del el ‘Fingolfin Women’s Team’ de Carmen Galdós y el ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’, cuartas y quintas el año pasado, respectivamente, además del ‘Jet Set’ de Thais Basáñez y el ‘Ausart’ de Ana Arriola. Se medirán en el Abra a tripulaciones tan destacadas como las del ‘Dorsia Coviran’ de Ana Pujol y la medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne (Real Club Náutico Barcelona/ Marina Burriananova) -que defiende el título del año pasado; las chicas del ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz, subcampeonas, o del el ‘Biobizz Women’ cántabro de María Sánchez, que fue tercera en la primera edición. También han confirmado su inscripción el ‘Marbella Team Woman’, equipo de Sotogrande (María Fiestas-Cristina Leyva, o el ‘AGD’ de Helena Alegre, del Real Club Náutico de Palma y el ‘Big-Boy Náutica Altavela’ de Pilar Casares, de Puerto Pollensa.

La ‘II International Women’s Sailing Cup’ está organizada por el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, y la Real Federación Española de Vela junto a las Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela y la Asociación de Propietarios de J80 de España. En cuanto a la seguridad, se seguirán las consideraciones y medidas para la celebración de competiciones deportivas en esta situación de vigilancia sanitaria.

Como ocurriera en octubre del año pasado, las regatistas femeninas más destacadas de la clase J80 tomarán parte en Getxo en una relevante cita de esta pujante modalidad. Acudirán más de medio centenar de regatistas distribuidas en las distintas embarcaciones procedentes de todo el país (barcos vascos, de Galicia, Cantabria, Palma de Mallorca, Valencia o Catalunya entre otros lugares). Getxo será la capital de la vela femenina durante este fin de semana de mayo. Está previsto que se completen seis regatas en este evento único. También se contará con personal de organización en tierra y de organización en mar liderado por mujeres. El ‘Dorsia Coviran’, patroneado por la medallista olímpica Natalia Via-Dufresne, se convierte en el equipo a batir tras confirmar los pronósticos en la primera edición durante las dos jornadas de navegación. Las aguas del Abra esperan de nuevo a las chicas.

Más información e inscripciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
El Gaitero
ABAO-OLBE
conservatorio
Fed
Fisioclinics Bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61