El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
01:33AM0.85m.
07:40AM3.71m.
02:02PM0.83m.
08:05PM3.43m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Fallece Juan Olábarri, regatista del RCMA-RSC

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (29/11/2018)

Juan Olabarri, patrón del ‘Artako’ y uno de los regatistas más laureados del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, falleció este pasado fin de semana.

Juan Olábarri De la Sota forma parte de la mejor historia del club de Las Arenas por su pasión por la vela. Ganó en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Nápoles en 1963 en la clase Finn, en la que ya había logrado antes varios Campeonatos de España. Juan Olábarri fue un año después a las Olimpiadas de Tokio de 1964. También ganó con el ‘Mizar’ la Channel Race en el año 1968, en el Canal de la Mancha. Navegó mucho en Francia e Inglaterra y terminó la Fasnet con el ‘Machichaco’, con el que en el año 1975 fue primero en la clase Beta, segundo en la clase III, y noveno en la general de todas las clases, con más de 300 barcos. Este barco le dio muchas satisfacciones, al ganar también la regata ‘Alfonso XIII’, que era la actual Copa del Rey. “Con el ‘Machichaco’ ganábamos allá por donde íbamos. Hicimos la Channel, la Limington-Lekeitio…”, recordaba el propio Juan Olábarri hace poco tiempo. Más tarde, con su ‘Artako’ ha hecho historia en las clásicas como la Copa Gitana, prueba que la ha ganado en 17 ocasiones. Los mejores recuerdos de Juan Olábarri son los de las Fasnet, especialmente la que ganó en 1975 en esa clase Beta y los Juegos del Mediterráneo. Pero también los de las 100 millas de Getaria, de la que tiene el récord de haberla hecho en menos tiempo, y cientos y cientos más de competiciones. Juan Olábarri será recordado siempre como uno de los más grandes regatistas vizcaínos.

Os dejamos el enlace a una bonita y emotiva reseña que publicó Náutica Digital el pasado martes.

Leer Reseña

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61