El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Emotivo homenaje del Club a sus Campeones y Subcampeones del Mundo de J80

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

El pasado martes, 13 de julio de 2021 se realizó en el Club una hermosa celebración con las tripulaciones, autoridades, patrocinadores, familiares y amigos, que acudieron a felicitar a la representación de nuestro Club por sus éxitos.

Fueron protagonistas la tripulación del ‘Biobizz Getxo’ de José Azqueta, subcampeona absoluta en Dinamarca; la del ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’  campeona juvenil y octavos en la general; y Carmen Arbaiza, que resultó campeona femenina con el ‘Decoexsa’.

Fue un éxito rotundo en el que los regatistas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club sobresalieron la pasada semana entre los mejores de esta clase J80, en el Campeonato del Mundo de J80 en Dinamarca. Por eso, el pasado martes 13 de julio de 2021, en su Club se realizó una celebración-homenaje por los éxitos de esta representación en aguas danesas de Rungsted. Estuvieron presentes los protagonistas, autoridades del Ayuntamiento de Getxo (la alcaldesa Amaia Aguirre y Álvaro González), de la Diputación Foral de Bizkaia (la diputada Lorea Bilbao y Carlos Sergio), el subdelegado del Gobierno en la provincia (Vicente Reyes), la Junta Directiva del Club encabezada por Ramón Zubiaga, Manuel Sendagorta y Tomás Alonso-Allende, presidente, vicepresidente y comodoro, así como patrocinadores, familiares y amigos de los campeones, socios del Club y otras muchas personas que no quisieron perderse este emotivo acto de reconocimiento que hizo que la segunda planta del Club se quedara pequeña al tener que tomarse, por distancia de seguridad, las medidas pertinentes en estos tiempos.

José Azqueta, María Sánchez, Jon Ortega y Jaime Oliva (solo faltó Juanma Barrionuevo) del Biobizz; Tomás Trueba, Silvia Marcé, Perico Basterra, Nicolás Viar y Manolo Rey-Baltar del ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’; y Carmen Arbaiza del ‘Decoexsa’ nunca olvidarán la jornada del martes 13 de julio de 2021.

El homenaje comenzó con una recepción con las autoridades, para después llegar a los episodios más emotivos. Nada más entrar en el salón donde se efectuó el acto, el equipo de regatistas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club recibió de la asistencia una larga y sincera ovación, de esas para recordar siempre.

Tomó primero la palabra Eduardo García-Santamarina, director deportivo del Club y uno de los artífices de este éxito, que ejerció de conductor del evento y que no quiso olvidar la figura de José Luis Azqueta, ex presidente del Club y padre de José Azqueta, que sentó las bases de estos éxitos. Después, llegó el turno de la diputada Lorea Bilbao y de la alcaldesa de Getxo Amaia Aguirre, quienes reconocieron la labor y dedicación tanto de las personas homenajeadas como del RCMA-RSC. Fue Tomás Alonso-Allende, comodoro del Club, quien destacó después que “entre todos habéis puesto la vela del Club a muy alto nivel, como no lo estaba desde hace muchas décadas, gracias a vuestro enorme trabajo, esfuerzo, entusiasmo y compañerismo”. Y el presidente del Club, Ramón Zubiaga, cerró este turno de intervenciones con otro discurso pleno de emoción y sentimiento en el que hizo un repaso exhaustivo a la trayectoria de la vela en el Club con datos, nombres y regatas que supusieron el germen y el avance de esta clase J80 en el Club.

Después, se procedió a la entrega de metopas y de medallas y a otro de los instantes más emocionantes, las declaraciones de los dos patrones de las tripulaciones homenajeadas: José Azqueta y Tomás Trueba, quienes dedicaron el triunfo a cada persona que forma parte del Club. Esta jornada del martes 13 de julio de 2021 aparece entre las páginas más importantes de nuestro Club con 123 años de historia.

GALERÍA DE IMÁGENES
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61