El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El ‘Yamamay’ suma su decimotercera Copa Castro

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (10/9/2018)

  

El ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, del R.C.M.A.-R.S.C., acabó primero en la clase J 80 en una prueba que contó con 36 participantes entre todas las clases

El ‘Yamamay’ de Javier Gallo, un First 40.7, no es un barco nada supersticioso. Con la obtenida en la 111ª edición de la Copa Castro ya suma trece trofeos. Y todo después de vencer de nuevo en la localidad cántabra en su clase A, tras la definitiva prueba de 12 millas con vientos de 12 a14 nudos del noroeste. El máximo candidato al triunfo final, que también se había impuesto en la primera prueba celebrada entre Getxo y Castro, dejó otro año más el precioso trofeo de la Copa Castro en el club cántabro. El ‘Yamamay’ de Javier Gallo ya ha logrado esta regata en 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018. Es sin duda el gran dominador de esta cita a vela en el nuevo milenio. La tripulación del Real Club Marítimo de Santander (2 puntos) levantó la hermosa Copa en la entrega de premios tras aventajar en la general final al ‘Kenex V’ de Ignacio Giménez y al ‘Gaitero’ de Juan Valdivia (ambos con 6 puntos), que completaron el podio por delante del ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, del ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi. 

El barco santanderino fue el mejor en la clase A, como lo fue el ‘Kenex V’ de Laredo en la B, y los vizcaínos del ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara en la clase C y del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga entre los monotipos J 80. Mientras, el ‘Taramay’ castreño de Roberto Llano venció en First Class 8 y el ‘Blau’ de Alejandro Ramos en la clase Open.

Por clases, el ‘Yamamay’, tripulación del Real Club Marítimo de Santander, superó en la división A al ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, al ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, al ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, al ‘Uso Zuria’ de Javier Onaindia y al ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri. Por su lado, el ‘Kenex V’ de Ignacio Giménez, segundo en la general, fue primero en la clase B empatado a puntos con el ‘Gaitero’ y por delante del ‘Go Blue’, ‘Mingus’, ‘Modark’ y ‘Free Spirit’ en los siguientes puestos de la clasificación. Ya en la clase C, terminó primero el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara, superando al ‘Txankletas’, ‘Katxiporreta’ y ‘Emilu’. Por su lado, el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (2 puntos) conservó su liderato en la clase J 80, seguido por el ‘Katxoka’ de Gonzalo Díaz-Munio (6 puntos) y el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, el ‘Vissi’ de Marcelo Fernández y el ‘Katxarro’ de Roberto Roma (los tres con 9 puntos). El ‘Taramay’ se hizo con el liderato final en First Class 8, con el ‘Moss’, ‘Saetta’ y ‘Kosamui’ a continuación. El ‘Blau’ ocupó lo más alto en la clase sin certificado, con el ´Kantarepe Iru’ segundo.

La Copa Castro es una de las competiciones a vela más antiguas de las que se disputan en el país y figura como la primera regata crucero (en travesía). Fue creada por el Real Sporting Club en 1907, con un recorrido que discurrió entre los puertos de Getxo y Castro Urdiales. Se trata de un trofeo donado por todo un pueblo -Castro Urdiales- y adquirido por suscripción popular entre sus vecinos. La desaparición del trofeo, en 1973, durante el incendio de la sede del Real Club Marítimo del Abra, pareció marcar el definitivo final de esta regata que ya ha superado con creces su centenario ya que la prueba se recuperó en la década de los 90 del siglo pasado. El ‘Yamamay’ sigue haciendo historia en esta prueba.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
logo surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Fhimasa
Caja rural de navarra
porsche bilbao

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
british international school bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61