El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
12:28AM3.29m.
06:47AM1.16m.
01:09PM3.32m.
07:22PM1.14m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El ‘Yamamay’ hace pleno en la Copa Getxo

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (17/9/2018)

´Kantarepe Iru’, ‘Aizian’ y ‘Biobizz’ ganaron en el resto de clases

La Copa Getxo de vela tiene un protagonista especial desde que se creara hace cuatro años: el ‘Yamamay’ cántabro de Javier Gallo. Y es que la tripulación del Real Club Marítimo de Santander se ha impuesto en las cuatro ediciones celebradas en las aguas vizcaínas del Abra, con organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. La última, tras imponerse en todas las pruebas programadas por el comité durante un fin de semana muy apto para la navegación. En el resto de clases se impusieron el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián en la B, el ‘Aizian’ de Pedro Hernández en la clase C y el ‘Biobizz’ de José Azqueta entre los monotipos J 80.

El ‘Yamamay’ cántabro, un First 40.7, lleva un mes de septiembre de conquistas tras haber ganado de manera seguida en una semana la Copa Castro y ahora la IV Copa Getxo con un pleno de cuatro primeros puestos en cuatro pruebas. El ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, que viene de recoger el premio de ganador de la Liga Vasca de cruceros, fue segundo en el clase A tras el gran favorito, con el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri en la tercera y la cuarta posición. El ‘Kantarepe Iru’ se presentó como máximo candidato en la clase B después de liderar la primera jornada, y conservó su privilegiada posición frente al ‘Nexus’ de Javier Trueba y ‘Alai’ de Ignacio Gandarias. Por su lado, el ‘Aizian’ de Pedro Hernández superó en un duelo muy emocionante al ‘Hang Loose’ de Íñigo Áxpe en la clase C (ambos terminaron igualados a siete puntos). Mientras, el ‘Biobizz’, como el ‘Yamamay’, confirmó los pronósticos en la clase J 80 y lideró la clasificación, tras cinco recorridos, por delante del ‘Freus’ de Christian Jauregui, del ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa, ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed, ‘Obelix’ de Pablo Gomeza y del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61