El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
12:28AM3.29m.
06:47AM1.16m.
01:09PM3.32m.
07:22PM1.14m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El Trofeo Navidad, condicionado por el fuerte viento, cierra la temporada de vela ligera en el Abra

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (16/12/2019)

14 y 15 de diciembre de 2019

Era más que lógico que el azote del temporal y las fortísimas rachas de viento padecidas los últimos días en el Cantábrico afectaran al desarrollo del Trofeo Navidad de vela ligera, prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que supuso el cierre del calendario en esta modalidad. Primero, la jornada del sábado tuvo que suspenderse por la alerta naranja, y la segunda del domingo también estuvo mediatizada por las difíciles condiciones en aguas del Abra, aunque el comité consiguió que se completaran algunos recorridos para decidir a los últimos ganadores de esta especialidad a las mismas puertas del invierno. Las promesas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, que tan buena temporada han realizado en las diferentes regatas del año 2019, pudieron navegar a pesar de la complicada jornada definitiva. Así, Gabriel Oraá, con un primero y un segundo puesto, venció en la clase Optimist, con la segunda plaza para Daniela Voss, a tres puntos, y la tercera para Aketx Otxarri. David Sales fue el mejor en categoría alevín. Por su lado, Andoni Lejarraga se hizo con la victoria en el Trofeo Navidad al ganar los dos recorridos de la clase Laser Radial. Nacho Aja fue segundo e Íñigo Abásolo tercero. Además, Mikel Ibiricu superó a Aitor Cartón en la clase Laser 4.7. Por su lado, Juan Olábarri y Miguel Antona se impusieron en la clase 420, en la que Jaime Hernando e Igor Atxiaga fueron segundos, y Carmen Arbaiza y Natalia Carreira terceras. En la clase FEVA lograron el triunfo Pablo Cerón y Julen Edelman. La segunda plaza fue para Nacho García Santamarina y Ander Edelman, y la tercera para Agathe Fumat y Yaiza Santolaria.

Además, el premio gallito recayó en la tripulación de la Escuela de Vela del Club de Las Arenas, equipo que con el ‘J80 Worlds 2019 Getxo’ se proclamó campeona del Mundo y de España en la categoría juvenil en una campaña inolvidable. El Saltillo del Real Club Marítimo del Abra acogió la entrega de premios de los diferentes campeonatos locales de vela ligera que se han celebrado a lo largo de este 2019. Ahora, el calendario del R.C.M.A.-R.S.C. se clausura el próximo sábado 21 de diciembre con la tradicional, siempre espectacular y participativa Regata del Gallo para cruceros y monotipos J 80.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61