El Abra TvEl Abra TV Noticias Noticias área privada
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El sábado 5 de septiembre se celebra el concurso de marmitako en los barcos del Club

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

  El sábado 5 de septiembre se celebra el concurso de marmitako en los barcos del Club

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club organiza el sábado 5 de septiembre la XV edición de la Olla América, el concurso de marmitako abierto a embarcaciones de vela, motor o remo. En esta jornada se prepara este rico guiso en la cocina de cada barco inscrito para posteriormente presentarlo a un exigente jurado. La inscripción se puede realizar en regatas@rcmarsc.es o en la Escuela de Vela . La recepción de los envases con los marmitakos -con receta libre- se realizará en El Saltillo antes de una hora señalada por la organización. Luego, tendrá lugar la emocionante y divertida entrega de premios. El primer clasificado recibe una olla a presión, el segundo una cazuela y el tercero una sartén. El último clasificado se lleva la cuchara de madera.

El objetivo de esta Olla América es el de cocinar y pasar un buen día a bordo y en los pantalanes. Veinte tripulaciones cocinaron hace un año este exquisito guiso en cada embarcación. Lo presentaron al jurado, compuesto por Beatriz Mesa, Miriam Artiach, Anselmo del Moral y el chef del R.C.M.A.-R.S.C. Dani García, que decidieron en El Saltillo a los tres barcos ganadores y al que se llevó esa cuchara de palo. El mejor de la Olla América 2025 fue el Kalinpan de Iratxe Zabala. Sumó 148 puntos, por los 147 del Free Spirit con Julio Sierra en los fogones. Era la segunda ocasión que la tripulación del Kalinpan levantaba la olla tras ganar en 2022 y acabar en la segunda plaza hace dos años. Tercero, como en 2024, fue el Abolo, esta vez con Pablo Solla. La cuchara de palo recayó en el Begoña Maitea de Guillermo Martín.

Los tripulantes del Ulyses, con Ana Artola a la cabeza, han sido los ganadores de las ediciones de la Olla América en 2014 y 2015, mientras el Ramper de Jairo López de Guevara fue la tripulación vencedora en 2016 y 2023, la del Alín VIII de Leopoldo Oraá en 2018 y 2019, el Kalinpan de Iratxe Zabala ganó en 2022 y 2025, la del Kunana de Borja Gómez en 2017 y la del Galápagos de Jorge Smith en 2021. En 2024 Ana Artola repitió con el Hook.

  
 
 

Patrocinadores

Logo BBVA
logo surne
Logo EKP
fashion outlet
Bilbao Bizkaia
Say languages
Repsol
Caja rural de navarra
engel & volkers
Clinica Dental Carmen Parra
Grupo EVOLUS
MSC
SR FINANCIAL
FINIF

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
Logo Fundación y Puerto de Bilbao
Logo kutxabank
Logo EL CORREO
ABAO-OLBE
Nautica digital colaborador
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Hospital San Juan de Dios de Santurtzi
ICOYC
british international school bilbao
Getxo Planak
BCD
Puerto Deportivo Getxo
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61