El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
01:33AM0.85m.
07:40AM3.71m.
02:02PM0.83m.
08:05PM3.43m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club entra en el Circuito de Regatas Mar de Maeloc

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

Este Circuito del Cantábrico y Galicia queda compuesto por la regata Getxo-La Coruña, la Regata Rías Altas, el Trofeo Finisterre y la Regata Rías Baixas

Nuestro Club entra en el Comité Organizador junto a los Reales Clubes de La Coruña y Vigo

La travesía Getxo-La Coruña tendrá 250 millas en una etapa única, entre los días 21 al 25 de julio, con el objetivo de que participen al menos quince cruceros

La Regata Mar de Maeloc-Trofeo Xacobeo 2021-22 es ya una realidad. Y a ella accede como organizador el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting que, de este modo, se une al Real Club Náutico de La Coruña y al Real Club Náutico de Vigo, y pasa a formar parte del grupo de cuatro eventos que componen el concepto Mar de Maeloc: la Regata entre Getxo y La Coruña, la Regata Rías Altas, el Trofeo Finisterre y la Regata de las Rías Baixas. El día 21 de julio, a las 13 horas, la flota partirá desde el Abra vizcaíno rumbo a La Coruña, en una prueba de 250 millas y de dos a tres días de navegación. Se espera que sean alrededor de unos 15 barcos los que salgan de Las Arenas, aun cuando las versiones más optimistas esperan llegar a la veintena. Algunas tripulaciones ya han confirmado su participación.
Una representación del Comité Organizador fue recibida en María Pita por la Concelleira de Deportes herculina Mónica Martínez. Estuvo compuesta por Tomás Alonso-Allende y Eduardo García-Santamarina, comodoro y director deportivo del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club; Jorge Etcheverría Mazaira y Guillermo Blanco, del Real Club Náutico de La Coruña; así como Manuel Pedro Seoane como secretario general de Mar de Maeloc. El objetivo es que el norte y el noroeste de nuestro país sean capaces de construir una oferta real de regatas de cruceros.

En estos momentos se barajan varias posibilidades en cuanto al sistema de compensación de tiempos, ya que la voluntad de los organizadores es ofrecer todo tipo de facilidades a los participantes para que se reúnan el mayor número de barcos posibles. Tras la Getxo-La Coruña, el Rías Altas será del 29 al 31 de julio y el 1 de agosto, el Trofeo Finisterre el 6 y 7 de agosto, y el Rías Baixas del 10 al 14 de agosto. En total, se espera contar en los cuatro eventos con más de cien cruceros y con unos 700 tripulantes, con especial incidencia en las áreas del Cantábrico, Galicia y Portugal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61