El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
03:59AM1.44m.
10:27AM3.06m.
04:37PM1.47m.
11:04PM2.92m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El RCMA-RSC recibe el premio al mejor equipo de base de Bizkaia

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (10/1/2021)

La Diputación Foral de Bizkaia entregó los Premios Bizkaia Kirolak Sariak 2020 en el Palacio Foral, donde el Equipo de Vela de la Escuela Jose Luis de Ugarte del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club recibió uno de los galardones entregados por Diputación Foral de Bizkaia, que reconoce a las personas y entidades que han destacado por su labor de impulso y promoción de la actividad física y el deporte en Bizkaia desde la base.

 El nombre de las personas y equipos premiados, entre los que estaba el RCMA-RSC, se desveló en la entrega de premios de este martes celebrada en el Salón de Recepciones del Palacio Foral de Bizkaia, en un acto en el que participó el Diputado General de Bizkaia Unai Rementeria, junto a la diputada de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao. Precisamente, el Diputado General dijo en su discurso refiriéndose al equipo de J80 que “José Luis de Ugarte estaría muy satisfecho de la Escuela de Vela y orgulloso de vuestra labor y logros”.
 
La Escuela Jose Luis de Ugarte del RCMA-RSC. nació en 1991 con el objetivo de promocionar la vela ligera entre la juventud de Bizkaia. Y fruto de este trabajo de cantera llegó el éxito en el Campeonato del Mundo J80 celebrado en julio de 2019 en aguas del Abra, donde el equipo formado por Silvia Marcé, Nicolás Viar, Tomás Trueba, Manolo Rey-Baltar y Juan Olábarri logró alzarse con el primer puesto en su categoría. El título, que venía precedido por el campeonato estatal que habían logrado el mismo año en Santander, fue un merecido premio para quienes llevan regateando ocho años juntos. “Sin el Club este premio habría sido imposible. Es un proyecto que preparamos con tiempo, muchas ganas, ilusión y entrenamientos, al poder disfrutar del Mundial en casa”, destacó Tomás Trueba, quien lo primero que hizo en su agradecimiento fue recordar y nombrar a sus compañeros de tripulación.
 
Los Premios Bizkaia Kirolak Sariak 2020 reconocen los méritos deportivos obtenidos durante el pasado año 2019, por deportistas vizcaínas y vizcaínos, nacidos entre los años 1997 y 2004, así como a personal técnico y a entidades que hayan destacado por su apoyo al Deporte de Base. En esta edición se convocaron seis categorías premiadas: deporte de equipo, deporte individual, árbitra o árbitro, entrenadora o entrenador, entidad deportiva, personal directivo y/o colaborador.
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
logo_aguinaga_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
Euskadi Basque Country
Gobierno Vasco Comercio y Consumo
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Joyeria Arbaiza Vilallonga
Fhimasa

Colaboradores

Ayto Portu_300x300
Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
El Gaitero
ABAO-OLBE
conservatorio
Coca cola
Fed
Rooster
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61