El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El RCMA-RSC participa por primera vez en el Festival Internacional Open House Bilbao

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (28/9/2019)

28 y 29 de septiembre de 2019

El festival Internacional Open House Bilbao celebra su 3ª edición este año y ofrece la posibilidad de visitar más de 80 edificios a lo largo de la ría en Bilbao, Barakaldo y Getxo. Una iniciativa a la que nuestro Club ha accedido a participar este año, cuya edición se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre. Open House Bilbao es el mayor festival de arquitectura y urbanismo de Bizkaia y en esta tercera edición, incorpora el municipio de Getxo para abrir algunos de sus edificios más emblemáticos de forma gratuita a la ciudadanía durante un fin de semana. Nuestro Club no será el primero en participar en este importante Festival. En la pasada edición, fue la Sociedad Bilbaína de Bilbao quién se sumó a la iniciativa y, tras su experiencia positiva, este año continua dentro del proyecto.

La Ría se establece como hilo conductor del festival que tiene como objetivo la difusión y puesta en valor de la arquitectura, el patrimonio y el urbanismo como parte indispensable de la cultura e identidad del territorio. En esta edición, el festival contará con un catálogo de más de 70 edificios de interés que habitualmente no son accesibles para la ciudadanía, así como actividades especializadas que completarán el programa.

Bilbao, Barakaldo y Getxo se unen a la acción conjunta de las más de 40 ciudades que componen la Red Internacional Open House Worldwide para la divulgación y defensa de la excelencia en el campo de la arquitectura y el urbanismo.

Open House Bilbao ofrece la posibilidad de visitar todos los edificios propuestos en su circuito a las personas interesadas, amantes o no de la arquitectura. Durante el fin de semana del festival, todos nuestros socios podrán encontrar en recepción los planos explicativos con detalle de los diferentes edificios visitables y su ubicación. Una oportunidad única para conocer muchos de ellos por lo que os animamos a participar.


VISITAS GUIADAS

  • Metodología: Las personas que deseen visitar el edificio irán en grupos reducidos de máximo 18 visitantes e irán en todo momento guiadas por una persona responsable, formada previamente por responsables del Club, quien procederá al registro previo de todos los visitantes y les mostrará los espacios permitidos aportando las explicaciones oportunas sobre su historia y la estructura arquitectónica del edificio.
  • Fechas: sábado 28 y domingo 29 de septiembre de 2019
  • Horario: de 10h a 12h y de 17h a 19h.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
logo surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Fhimasa
Caja rural de navarra

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
british international school bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61