El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
12:55AM0.78m.
07:02AM3.80m.
01:22PM0.73m.
07:24PM3.52m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El ‘MARTHA AC’ se apunta la Regata a la Inversa-BBVA

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

La prueba a vela del primero de mayo contó con 50 embarcaciones en aguas del Abra

Había ganas de navegar y la 36ª edición de la Regata a la Inversa-BBVA, tras la suspensión de hace un año, se celebró en aguas vizcaínas del Abra con 50 embarcaciones y el triunfo final del ‘MARTHA AC’, un Hallberg Rassy 44. La tripulación de Matías Alonso, del R.C.M.A.-R.S.C., releva al ‘Tchin Tchin’ en el palmarés de una prueba que siempre cuenta con una elevada participación. El parte meteorológico previo no era en un principio benévolo, pero la jornada de navegación resultó estupenda con viento del noroeste de 15 a 20 a nudos y casi siempre con el sol presente entre las dos y las cuatro y media de la tarde. En este intervalo transcurrió esta competición tan singular de 8 millas en la que los tiempos compensados, a diferencia del resto de las regatas del calendario que organiza el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se realizan antes de tomar la salida. Después del ‘MARTHA AC’ se clasificaron el ‘Go Blue’ cántabro de Ángel Herrerías, el ‘Uso Vuela’ de Gonzalo Chávarri, el ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed -ganador en 2019-, el ‘Symphony’ del veterano patrón Javier Onaindia, el ‘Alai’ de Leticia Gandarias, el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía, el ‘Zur’ de Antonio Jobbe-Duval, el ‘Biobizz’ de José Azqueta y el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco. Fueron los diez primeros en esta fiesta de la vela que deparó un día perfecto para navegar. Tras ellos, fueron entrando decenas de embarcaciones que dieron una vez más un colorido espectacular y generaron una hermosa imagen al entrar en el Abra interior, en una regata que se puede ver desde tanto desde la margen derecha (Getxo), como desde la margen izquierda (Santurtzi y Portugalete). El ‘MARTHA AC’ entró a las 15:31, con hora y media para completar las 8 millas. Cinco minutos después llegó el ‘Go Blue’, que encabezó un pelotón en el que estaban el ‘Uso Vuela’, ‘Tchin Tchin’, ‘Symphony’, ‘Alai’ y ‘Kohen’. Del segundo al séptimo entraron en solo 13 segundos de diferencia en un bello sprint de barcos.

El primer barco en salir fue el ‘Albacora III’ y el último el ‘Maitena’, en una Regata a la Inversa-BBVA, una de las clásicas del Cantábrico, que se desarrolló con las medidas de seguridad establecidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61