El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El ‘Impredigital’ se apunta una emocionante Copa Castro

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

 

La clásica competición que hermana las localidades de Getxo y Castro se desarrolló con 30 barcos que navegaron en dos jornadas en una de las pruebas más importantes de la temporada de vela en el Cantábrico.

La Copa Castro seguirá en el Real Club Náutico de Castro Urdiales después del triunfo absoluto del ‘Impredigital’ de Emigdio Bedia (6 puntos), del Real Club Marítimo de Santander, con el ‘Tchin Tchin’ vizcaíno de José Luis Ribed en la segunda plaza (7 puntos) y el ‘Aizen’ cántabro de Gustavo Arce en la tercera posición de la general tras una de las ediciones más emocionantes en cuanto a su desenlace.

Esta prueba decana de la vela española finalizó con dos barlovento-sotavento y vientos del noroeste de 14 a 17 nudos en la localidad cántabra tras los que se impuso en la clase Regata el ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed, del Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club, que lideró su división por delante del ‘Modark’ de Javier Peña, del Real Club Náutico de Castro Urdiales, y del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi. Después, se clasificaron el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri y el ’Symphony’ de Javier Onaindia. Por su lado, en la clase Crucero I fue primero el ‘Aizen’ santanderino de Gustavo Arce, con el vencedor absoluto, el ‘Impredigital’ de Emigdio Beidia, segundo en esta clase por delante del ‘Kenex V’ de Ignacio Giménez. El ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía concluyó el primero en Crucero II, con el ‘Haize Lore’ de Javier Gómez de Segura en segundo lugar.

Por su parte, el ‘Freus’ de Christian Jauregui se impuso entre los monotipos J80 con tres primeros puestos, seguido por seis tripulaciones locales, las del ‘Katxoka’ de Álvaro Díaz Munio, el ‘Zeka’ de Rafael Prada, el ‘Katxarro’ de Roberto Roma, el ‘Vissi’ de Marcelo Fernández, el ‘Jargo’ de Roberto Llano y el ‘Marrajo’ de Jesús García. Finalmente, el ‘Boracay’ de Jesper Bejer encabezó la clase sin certificado con el ‘Free Spirit’ de Pablo Toja segundo y el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara tercero.
La Copa Castro, que ha cumplido ya 114 años, es un caso único en la vela española ya que se trata de un trofeo donado por todo un pueblo -Castro Urdiales- y adquirido por suscripción popular entre sus vecinos. La hermosa Copa está siempre expuesta en el Club ganador de cada última edición: el Real Club Náutico de Castro Urdiales si el vencedor es un barco cántabro; o en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club si el que se impone es un barco vasco. Este año el bello trofeo presidirá de nuevo el club cántabro tras la victoria del ‘Impredigital’ de Emigdio Bedia en esta edición de 2021.

Esta Copa Castro estuvo organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y por el Real Club Náutico de Castro Urdiales, bajo los auspicios de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración del Grupo Iberalia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

kutxabank
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
logo surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Fhimasa
Caja rural de navarra
porsche bilbao
grupo ortasa
hyunday hyunbisa

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
british international school bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61