El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
12:28AM3.29m.
06:47AM1.16m.
01:09PM3.32m.
07:22PM1.14m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El francés Yannick Bestaven gana la Vendée Globe más emocionante

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (28/1/2021)

 

Vendée Globe

El navegante francés Yannick Bestaven, el patrón de 48 años del ‘Maître CoQ IV’, acabó como el vencedor absoluto de la increíble novena edición de la Vendée Globe. Lo hizo tras cruzar la línea de llegada en Les Sables d’Olonne en la tercera plaza -a las 04:19:46 horas de la madrugada de este jueves- y una vez descontadas las 10 horas y 15 minutos de la compensación de tiempo decidida por el Jurado Internacional, tras su participación en el rescate de Kevin Escoffier. Segundo ha sido Charlie Dalin (‘Apivia’ -a dos horas y 31 minutos-), y tercero Louis Burton (Bureau Vallée 2 -a 6 horas y 40 minutos-). El vencedor final ha demostrado su tenaz resistencia, y ha sido uno de los patrones que ha encabezado la flota durante más tiempo: 26 días (un 32 por ciento del total). Bestaven ha empleado un total de 80 días, 13 horas, 59 minutos y 46 segundos en sus 28.500 millas navegadas. La compensación de tiempo decidió al ganador después de la conclusión en la cita más apretada de su historia, con los tres patrones marcando los tiempos finales en menos de ocho horas.

Esta novena edición de la Vendée Globe ha sido la más espectacular. Sin duda alguna, la más emocionante y apasionante de todas. Después de toda una vuelta el mundo, se ha decidido prácticamente en un sprint final. Charlie Dalin, Boris Herrmann, Louis Burton, Thomas Ruyant y el ganador Yannick Bestaven, con Damien Seguin muy cerca de ellos, se presentaron en Les Sables d’Olonne casi en un pañuelo después de más de casi 30.000 millas de esfuerzo en la circunnavegación al planeta en solitario y sin asistencia. La incertidumbre sobre este desenlace ha tenido más suspense que nunca, con diferentes estrategias por parte de los regatistas a quienes hay que rendir los más grandes honores. 80 días de regata y un sprint final, por lo que, fuera quien fuera el ganador, todos (también los que siguen en la prueba) merecen el reconocimiento por su valentía, mérito, sacrificio, determinación e inteligencia en el mar, el medio en que mejor se desenvuelven.

El récord de la Vendée Globe sigue, por tanto, en posesión del patrón francés Armel Le Cléac’h, que ganó la edición de 2016-2017 con 74 días, 3 horas y 35 minutos. Nuestro navegante solitario José Luis de Ugarte (1928-2008), que da nombre a la Escuela de Vela del Club, se convirtió, a la edad de 64 años, en el primer navegante español en participar en la Vendée Globe. Lo hizo en la edición 1992-93 y completó la regata a bordo del Euskadi Europa 93-BBK, invirtiendo 134 días, 5 horas y 4 minutos. Finalizó en la sexta posición de un total de quince barcos, de los cuales ocho se retiraron. La Vendée Globe 2020-2021 es la más numerosa de toda la historia con una flota formada por 33 barcos participantes (27 hombres y 6 mujeres). El español Didac Costa sigue en regata tras la llegada de los primeros. E informaremos de su gesta durante las próximas fechas.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61