El Abra TvEl Abra TV Noticias Noticias área privada
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
Lo sentimos, no hay ninguna noticia disponible en esta sección
El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El Eurofrits de Javier Padrón brilla en el Abra en el Campeonato de España J80 SR Financial

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

Esta cita se desarrolló con siete recorridos, seis en dos primeras jornadas fantásticas para navegar y el último del domingo con escaso viento

 
El Campeonato de España J80 SR Financial se decidió en las aguas vizcaínas del Abra con la victoria final y esperada, tras las dos primeras jornadas, del Eurofrits & Aviko Newind Foods del canario Javier Padrón. Organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, la competición reunió a 32 de las mejores embarcaciones del país en esta clase. La tripulación vencedora, del Real Club Marítimo de Santander, estuvo formada por Javier Padrón, Daniel Enrique de la Pedraja, Alberto Padrón, Alba Ponce y Jon Larrazabal.
 
El último recorrido entre Punta Galea y la playa de Sopelana tuvo lugar en unas condiciones diferentes a las jornadas del viernes y del sábado. Se disputó en una manga acortada con escaso viento del nor-nordeste de 5 nudos, que fue ganada por el GVS-PAS de Rafael Díaz con el Eurofrits sin arriesgar y una táctica conservadora para, con su séptima plaza, hacerse con claridad en esta edición del Campeonato de España J80 SR Financial.
 
Buena ventaja
 
El Eurofrits & Aviko Newind Foods ha sido líder durante todo el campeonato y acabó vencedor en la clasificación general con 11 puntos -cuatro primeros puestos, un tercero y un cuarto, más el séptimo del descarte- por delante del Moner Joyeros/Ars Sonum de Carlos Bermúdez, del Real Club Náutico de Valencia (25 puntos), y del Noticia de Luis Martín Cabiedes (26 puntos), que defendía el título logrado el año pasado. El Enbata 80 guipuzcoano de Íñigo Jáuregui, segundo en el séptimo y complicado recorrido, fue cuarto (28 puntos) tras realizar una gran competición, mientras el Solintal de Ignacio Camino terminó quinto (33 puntos). El top ten lo completaron el Avator de Jaime Piris (34 puntos), el Pañales de David Madrazo (38 puntos), el GVS-PAS de Rafael Díaz (42 puntos), el Palibex de Fernando Pereda (49 puntos) y el Ècole Navale-Armèe Nation de Jocelyn Le Goff (52 puntos), primer clasificado juvenil.
 
La opinión de Javier Padrón
 
“El Campeonato ha estado muy bien y las condiciones meteorológicas han acompañado. En las dos primeras jornadas se completó el programa entero con vientos fuertes. El tercer día ha sido ya con un parte más flojo con 5 nudos en una regata complicada con diferencias de presión y roles. Como equipo estamos muy contentos al estar muy bien en las dos primeras jornadas y con más calma en la tercera. Ha habido aquí varios campeones del mundo que navegan muy bien y nunca se puede bajar la guardia. Ahora afrontamos el Europeo también aquí con un plus de motivación. La flota va a ser aún superior. Este campo de regatas a los canarios como yo nos encanta. Hay ola atlántica y larga y estamos acostumbrados”, resumió Javier Padrón, el ganador en el Abra.
 
La tripulación líder del Real Club Marítimo de Santander, con el tricampeón del mundo Javier Padrón, realizó un campeonato muy regular y afrontó el día definitivo con una buena ventaja para sobresalir entre las 32 de las embarcaciones que navegaron en unos días fantásticos en esta competición en las aguas del Abra, salvo el de la jornada final. Barcos de muchas comunidades y unidades del País Vasco, Cantabria, Catalunya, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias, Baleares, Andalucía, así como alguno francés, celebraron el buen viento en las dos primeras jornadas, que depararon unas regatas muy bonitas. La imagen que se proyectó en el Abra durante este campeonato fue espectacular en los hermosos campos de regatas de los que dispone esta zona del Cantábrico.
 
La regata estuvo organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club por delegación de la Real Federación Española de Vela, con el Patrocinio de SR FINANCIAL, en colaboración de la Real Federación Española de Vela, Federación Vasca y Vizcaína de Vela, la Asociación de Propietarios de J80 de España, BCD M&E Agencia de Viajes, Hospital San Juan de Dios y el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Getxo.
  
 
 

Patrocinadores

Logo BBVA
logo surne
Logo EKP
fashion outlet
Bilbao Bizkaia
Say languages
Repsol
Caja rural de navarra
engel & volkers
Clinica Dental Carmen Parra
Grupo EVOLUS
MSC
SR FINANCIAL
FINIF

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
Logo Fundación y Puerto de Bilbao
Logo kutxabank
Logo EL CORREO
ABAO-OLBE
Nautica digital colaborador
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Hospital San Juan de Dios de Santurtzi
ICOYC
british international school bilbao
Getxo Planak
BCD
Puerto Deportivo Getxo
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61