El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
04:44AM4.00m.
10:54AM0.44m.
05:05PM4.17m.
11:24PM0.27m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El Club colabora en una de las bellas aventuras de ‘dalecandELA’

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

Viernes, 11 de junio de 2021 - Salida de Rally

La salida del Rally se realizará desde el Puente Colgante a las 18:00h, os invitamos a que acompañéis a Jaime desde tierra o mar.

En 2016 Jaime Lafita fue diagnosticado la enfermedad de la ELA. A raíz de este hecho, un grupo de amigos, familiares y afectados por la ELA decidieron crear la asociación sin ánimo de lucro “dalencandELA” con el objetivo de recaudar fondos para la investigación, apoyar a quienes la padecen y dar visibilidad a la enfermedad, ya que aún queda un largo camino por recorrer hasta llegar a vencerla.
 
Entre las numerosas actividades que “dalecandELA” organiza a lo largo del año, el próximo 21 de junio Jaime Lafita presentará en Bruselas ante el parlamento europeo y otras instituciones comunitarias un manifiesto conjunto con asociaciones de otros países europeos, solicitando mayor inversión en investigación, homologación de medicamentos y mejor tratamiento al enfermo.
 
Para desplazarse desde Getxo hasta Bruselas, Jaime lo hará en medios “sin motor” con el objetivo de llamar la atención sobre el daño que esta enfermedad genera en las neuronas motoras y demostrar que aún así se puede vivir, disfrutar y lograr grandes retos. El viaje se realizará en varias etapas. La primera etapa “marítima” será a bordo de un barco de vela hasta el puerto de La Rochelle en Francia, y las siguientes “terrestres”, principalmente en bicicleta hasta Bruselas. Desde el Club también queremos poner nuestro granito de arena para hacer visible esta enfermedad y participar en los objetivos de la asociación. Para ello, el viernes 11 de junio hemos programado la salida del “Rally a vELA dalecandELA’, donde esperamos que numerosos barcos acompañen a Jaime y otros miembros de la Asociación que se desplazarán navegando hasta La Rochelle.
 
A esta primera etapa marítima de 190 millas náuticas, se pueden sumar aquellos barcos que lo deseen, ya sea para acompañar en la salida por el Abra o realizar la travesía hasta la turística localidad francesa. Hasta el momento han mostrado interés varios barcos del Club y estamos convencidos seremos unos cuantos los que celebremos la llegada de Jaime en el pintoresco Vieux Port de La Rochelle.
 
Os adjuntamos una presentación de los objetivos y actividades de esta increíble asociación.

Conoce al detalle este fantástico proyecto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
Universidad de Deusto_300x300
UPV_300x300
El Gaitero
ABAO-OLBE
conservatorio
Fed
Fisioclinics Bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61