El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El ‘Biobizz’ vizcaíno sorprende y hace podio en el Campeonato de España J80 de Santander

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (23/6/2019)


Foto: Helena de la Gándara

El ‘Biobizz’ de José Azqueta, embarcación del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, fue una de las grandes sorpresas en el XIII Campeonato de España de la clase J80 celebrado durante todo el fin de semana en Santander. La tripulación del ‘Biobizz’ terminó en una más que meritoria tercera plaza al superar a un buen número de favoritos. Solo acabaron por delante el equipo del Real Club Marítimo de Santander patroneado por el olímpico Diego Botín -ONO M&G Tressis’- , que se alzó con autoridad con el título, y el cántabro y doble campeón mundial José María Torcida con su ‘Aila’, quien recuperó puestos en la última jornada y se proclamó subcampeón con solo un punto de ventaja respecto a los vizcaínos. La jornada del domingo definió de manera emocionante el segundo y el tercer escalón del podio con unas condiciones de viento y mar que pusieron broche de oro a este Campeonato. El ‘Biobizz’, que rozó la segunda plaza, se gana así la opción de ser uno de los equipos a tener en cuenta en el próximo Mundial de Getxo del 13 al 20 de julio. “Ha sido un campeonato con unas condiciones del viento variables de un día para otro. Desde el principio de año estamos entrenando con un táctico nuevo, Juanma Barrionuevo, vamos mejorando bastante y al final lo hemos hecho muy bien. No pensábamos acabar tan arriba en este Campeonato”, destacó antes del reparto de premios José Azqueta, patrón de una tripulación vizcaína también compuesta por María Sánchez, Jon Ortega y Jorge Blas. El ‘Biobizz’ ganó el séptimo y último recorrido y fue segundo en el cuarto. 

Una docena de embarcaciones del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club tomaron parte en este XIII Campeonato de España de la clase J80 de Santander, en lo que supuso una buena preparación para la ya cercana Copa del Mundo que tendrá lugar en Getxo, con el Club de Las Arenas como anfitrión, del 13 al 20 de julio. El resto de barcos vizcaínos que participaron en el Campeonato de España J80 fueron el ‘J80 Worlds 2019 Getxo’ de Nicolás Viar (18º), el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga (25º), el ‘Freus’ de Cristian Jáuregui (28º), el ‘Fingolfin’ de Gonzalo Chávarri (29º), el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed (34º), el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (35º), el ‘Siemens Gamesa’ (Pintacoda) de Lourdes Bilbao (36º), el ‘Hib Brut’ de Juan Moroca (40º), el ‘Ave Fénix’ de Leticia Gandarias (41º), el ‘Intenance-RDT’ de Ander Etxabe (42º) y el ‘Obelix’ de Pablo Gomeza, además del ‘Vissi’ de Juan Llano (13º -con un barco de Castro-).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
logo surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Fhimasa
Caja rural de navarra
porsche bilbao

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
british international school bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61