El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
03:05AM1.09m.
09:19AM3.43m.
03:41PM1.10m.
09:55PM3.23m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El ‘Biobizz Getxo’ de José Azqueta lidera el Mundial J80 de Dinamarca tras la primera jornada

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

El ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’, también del Real Club Marítimo del Abra, es octavo tras ser tercero en el segundo recorrido

Las dos embarcaciones del Club que, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, toman parte hasta este viernes en el Mundial de la Clase J80 en Rungsted, localidad danesa cerca de Copenhague, se dejan ver entre los mejores del mundo. Y es que el ‘Biobizz Getxo’ de José Azqueta es líder y el ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Tomás Trueba (con Silvia Marcé, Manolo Rey-Baltar, Nicolás Viar y Perico Basterra en el resto del equipo) es octavo en la general, éstos últimos con la idea de renovar el título mundial en su clase juvenil.

El ’Biobizz Getxo’ de José Azqueta, y el ‘Dr. Chacartegui’ balear de Javier Chacartegui comparten el liderato (3 puntos) de este Mundial recién comenzado con un primero y un segundo puesto para ambas tripulaciones. Les sigue el ‘NeWind Foods’ cántabro de Daniel de la Pedraja, patroneado por Pablo Santurde, defensor del título logrado en Getxo en 2019. Cuarto es el ‘SeaJou2’ del belga Jacques Lemaire, con el ‘Solintal’ de Ignacio Camino en la quinta posición. Los chavales del ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’, campeones del mundo juveniles, son octavos en la general después de una brillante tercera posición en el segundo recorrido, en el que el viento subió.

Tanto la tripulación de José Azqueta, que fue quinta en el último Mundial, como la de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, actual campeona del mundo juvenil, aspiran a repetir en Dinamarca su éxito de hace un par de años.

José Azqueta (‘Biobizz Getxo’): “Hemos tenido un buen comienzo de Mundial y hemos navegado bien. En la primera prueba, sin mucho viento, hemos hecho una buena salida, y en la segunda ha subido el viento y hemos tenido un mano a mano con Chacartegui para hacernos con la victoria. Pero esto solo acaba de empezar”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61