El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
03:05AM1.09m.
09:19AM3.43m.
03:41PM1.10m.
09:55PM3.23m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

La J80 Spain Sailing Series comenzó en Santander y el ‘Biobizz’ de José Azqueta fue segundo

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

El Biobizz ya se deja ver entre los mejores en un novedoso circuito que también recalará en las aguas del Abra

El calendario de 2021 de la J80 Spain Sailing Series ya es una realidad tras la disputa de la primera de sus pruebas en Santander. El circuito constará, además, de diferentes regatas puntuables que irán sumando para obtener el ranking. Este evento está compuesto por dos grandes pruebas nacionales: la Copa de España que se celebrará en el mes de junio en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, y el Campeonato de España que tendrá lugar en aguas de Cádiz, en el Real Club Náutico La Línea en el mes de septiembre. A estas dos pruebas nacionales puntuables del ranking se le suma una regata por flota: canaria, andaluza, balear, vasca, cántabra y gallega, regatas de nivel como el Trofeo Príncipe de Asturias y Trofeo Princesa Alexia, que es la próxima en celebrarse. Todas estas regatas serán las pruebas puntuables para confeccionar el ranking nacional. De dicho ranking saldrán los diez mejores del año con su pase directo a la Súper Final: la J80 Sailing Finals.

Y entre ellos espera estar el ‘Biobizz’ de José Azqueta, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que se clasificó segundo en el Campeonato de Cantabria de la clase J80. La tripulación vizcaína (13 puntos) solo se vio superada por el ‘Mercury’ cántabro de Jaime Piris. Tercero en esta primera cita de la J80 Spain Sailing Series fue el ‘Zona Franca Santander’ de David Madrazo, mientras la primera tripulación femenina fue el ‘Dorsia Sailing Team’ de Natalia Via-Dufresne. José Azqueta ya se había adjudicado hace un mes el Trofeo Real Club Regatas de Santander. “Hemos ido muy rápidos y todo el rato remontando, porque la mayor parte de las veces hemos salido mal. Y es una pena al medirnos con una flota tan contrastada. Aun así, cometiendo fallos hemos estado arriba”, resaltó Azqueta, que tiene en mente acudir al Mundial de Dinamarca.
 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61