El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
01:33AM0.85m.
07:40AM3.71m.
02:02PM0.83m.
08:05PM3.43m.
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

El ‘Biobizz’ acude al Campeonato de España de J80 en La Línea

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

Joana Abásolo también navegará en Cádiz en el ‘Decoexsa’

Manolo Rey-Baltar y Borja Reig compiten en Almería en el Europeo Snipe Juvenil

El ‘Biobizz’ de José Azqueta defiende su liderato del Circuito Sailing Series J80 en el Campeonato de España de la clase que tiene lugar desde este viernes hasta el domingo en La Línea de la Concepción. La también regatista del Club, Joana Abásolo, en el ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz, tomará parte en esta destacada prueba tras ser campeona del mundo femenina en julio en Rungsted. Por su lado, Manolo Rey-Baltar y Borja Reig compiten en Almería en el Europeo Juvenil.

El Campeonato de España J80 contará con los mejores especialistas entre los que están Rayco Tabares (‘Princesa Yaiza’), cinco veces campeón del mundo, y el podio del Mundial de Dinamarca de este año formado por Pablo Santurde (‘M&G Tressis’), el propio José Azqueta (‘Biobizz’) y Javier Chacartegui (‘Dr. Chacartegui’), así como con la doble medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne (‘Dorsia Covirán Sailing Team’). 20 embarcaciones tomarán parte en este Campeonato de España, la última prueba puntuable para el Circuito Sailing Series de J80. El R.C.N. de La Línea de la Concepción acoge reto deportivo que tiene como protagonista a la clase de monotipos J80 con una de las flotas de mayor nivel en el mundo.

José Azqueta ‘Tacos’ acude a Cádiz con su tripulación subcampeona del mundo formada también por Juan Manuel Barrionuevo, María Sánchez, Jon Ortega y Jaime Oliva. “Será una cita muy complicada por el enorme nivel que habrá en La Línea. Además, llevamos sin navegar juntos precisamente desde el Mundial, pero vamos con la idea de defender nuestro primer puesto en esta Liga J80”, declara el regatista del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Este campeonato en aguas de la Bahía de Algeciras es la última prueba clasificatoria antes de la gran final de octubre en Santander. La cita puntúa doble y es decisiva para clasificar a los doce primeros, además de a las líderes femeninas, máster y juvenil, con pase directo para el campeón y subcampeón de España 2021. El campeonato está abierto a las categorías absoluta, juvenil y femenina, y participan embarcaciones de siete territoriales: País Vasco, Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña y Galicia.

Además, Manolo Rey-Baltar y Borja Reig compiten este fin de semana en Almería en el Campeonato de Europa Juvenil de la clase Snipe, organizado por el Club de Mar de Almería.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61