El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Dos tripulaciones del Club Campeona y Subcampeona del Mundo de J80

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

Nuestra tripulación del ‘Biobizz Getxo’ de José Azqueta fue subcampeona absoluta en Dinamarca y la del ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de nuevo primera juvenil y octava en la general. Carmen Arbaiza resultó campeona femenina con el ‘Decoexsa’ 

José Azqueta y su tripulación del ‘Biobizz Getxo’ acariciaron en Dinamarca uno de los mayores éxitos de nuestra vela tras ser al final subcampeones en el Mundial de la clase J80. El barco del Club no pudo mantener su liderato en la jornada decisiva del Mundial J80 y terminó segundo a tres puntos del ‘NeWind Foods’ cántabro de Pablo Santurde, quien sigue como campeón del mundo. José Azqueta ‘Tacos’ y su tripulación formada también por Juan Manuel Barrionuevo, María Sánchez, Jon Ortega y Jaime Oliva se quedaron en aguas de Rungsted a un solo paso del éxito, que ya de por sí lo es. Además, los chavales del ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ (Tomás Trueba, Silvia Marcé, Perico Basterra, Nicolás Viar y Manolo Rey-Baltar) reeditaron en las aguas danesas su título de campeones del mundo juveniles.

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club estuvo muy cerca de sumar en su palmarés este nuevo título mundial absoluto añadido al logrado también en 1957 en la clase Snipe por Juan Manuel Alonso-Allende y Gabriel Laiseca en Cascais (Portugal). La localidad danesa de Rungsted y el KDY-Royal Danish Yacht Club ya son historia para nuestro Club con la actuación de José Azqueta, que estuvo en lo más alto de la competición durante cuatro de las cinco jornadas. El ‘Biobizz Getxo’ terminó con 33 puntos, por los 30 del ganador ‘NeWind Foods’ santanderino de Pablo Santurde.

Las dos embarcaciones del Club presentes en el Mundial de la clase J80 que se celebró desde el pasado lunes en aguas de la localidad danesa de Rungsted estuvieron en todo momento entre las mejores de la clasificación absoluta, con el ‘Biobizz Getxo’ terminando en un segundo lugar que se le quedó corto -vista la trayectoria de un Mundial que lideró desde el lunes hasta la jornada final- y los chavales del ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ en la octava plaza y primeros en la categoría juvenil. Además, la también regatista del R.C.M.A.-R.S.C. Carmen Arbaiza formó parte de la tripulación del ‘Decoexsa’ guipuzcoano de Olatz Muñoz que finalizó líder en la clase femenina.

José Azqueta y su tripulación del ‘Biobizz’ ya fueron antes quintos en el Mundial de la clase J80 en Getxo y terceros en el Campeonato de España. Azqueta llega ahora casi a lo más alto con el formidable subcampeonato en el Mundial J80 tras una extensa trayectoria en el mundo de la vela. Cuando se fundó la Escuela de Vela José Luis Ugarte, allá por 1991, José Azqueta estuvo en el primer equipo de regatas en Snipe y después en Laser, clase en la que permaneció seis años. Luego, se reincorporó al Crucero hasta que en 2012 compró su primer J80. Azqueta ya se erigió en 2019 en uno de los grandes protagonistas en el Mundial de Getxo de la clase J80. Con el ‘Biobizz’ y su tripulación estuvo siempre entre los mejores del mundo y se clasificó en una más que meritoria y sorprendente quinta plaza. Ahora, en las aguas de Rungsted ha sido el mejor casi hasta el final, siendo segundo tras una descalificación. Una bella trayectoria desde que José Azqueta empezara en la vela en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en unos cursillos cuando tenía solo seis años.

Además, el equipo de jóvenes regatistas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club también ha sido protagonista. Ya fue reconocido al haber sido Campeón del Mundo y de España junior en esta clase J80. Para estos regatistas del futuro, 2019 fue un año de ensueño. Y 2021 lo ha vuelto a ser. Esta tripulación juvenil ya se llevó en Getxo el título mundial de esta clase en su categoría después de haber sido también poco antes campeona de España en Santander. Nicolás Viar, Silvia Marcé, Tomás Trueba, Manolo Rey-Baltar y Juan Olábarri se llevaron la ovación más emocionante en la entrega de premios de aquel campeonato del mundo. Ahora, el ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ ha sido campeón en Dinamarca y octavo en la general, repitiendo los cuatro primeros reagtistas con Perico Basterra en lugar de Olábarri.

Clasificación General

1- ‘NeWind Foods’ de Pablo Santurde (30 puntos).
2- ‘Biobizz Getxo’ de José Azqueta (33 puntos).
3- ‘Dr. Chacartegui’ de Javier Chacartegui (38 puntos).
4- ‘Solintal’ de Ignacio Camino (60 puntos).
5- ‘SeaJou2’ de Jacques Lemaire (79 puntos).
8- ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Tomás Trueba (121 puntos).
9- ‘Etnia Barcelona’ de Peru Múgica (123 puntos).
10- ‘Matrako’ de Ricardo Díaz Munio (159 puntos).
11- ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz (159 puntos).
17- ‘Dorsia Covirán Sailing Team’ de Helena Alegre (212 puntos).

Homenaje a nuestros campeones

El martes 13 de julio dde 2021 a las 20:00h el Club realizará una celebración con los protagonistas, autoridades y socios que deseen acudir.

  • Fecha: martes, 13 de julio de 2021
  • Hora: 20:00h
  • Lugar: Gran Salón Marítimo - 2ª planta edificio social
  • Reservas:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Getxo
BBVA
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Surne
el_correo_300x300
Bilbao_Turismo
Diputacion_Foral_Bizkaia
EKP
fashion outlet
BMW_Lurauto_Bizkaia
Fhimasa

Colaboradores

Cruz Roja del Mar_300x300
ABAO-OLBE
Fed
Fisioclinics Bilbao
Asociación Española de Clubes Náuticos
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61