El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Lo sentimos, no tenemos eventos destacados programados a corto plazo. ir al calendario de eventos
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Didac Costa pasa el Cabo de Hornos

Todas las noticias

Añadir a mi calendario
Publicado por: Socio Socio  (17/1/2021)

El regatista Didac Costa, a bordo del ‘One Planet, One Ocean’, dobló en la tarde de este miércoles el Cabo de Hornos, el tercero de los tres legendarios hitos de la Vendée Globe junto a los de Buena Esperanza (Sudáfrica) y Leeuwin (Australia). El navegante español lo hizo después de 66 días desde la salida en Les Sables d’Olonne el pasado 8 de noviembre. Es la tercera ocasión que Didac Costa, que marcha en el decimonoveno puesto, pasa el mítico cabo, el equivalente a conquistar el Everest. Costa ya ha iniciado “la vuelta a casa”.

“Estoy muy feliz de haber cruzado por fin Hornos. Las últimas semanas en el Pacífico han sido muy duras con condiciones muy fuertes de viento y del mar, así que tenía muchas ganas. Ha sido genial poder ver el cabo más cerca que las dos otras veces y disfrutar del paisaje espectacular. Hay momentos complicados en esta regata y el desgaste es ya grande después de tantos días. Pero también los hay buenos. Por ejemplo, ahora al pasar el Cabo de Hornos es un gran momento. También hay otros pequeños que se disfrutan mucho, como cuando consigues pasar las diferentes frentes y los días de mal tiempo. Hay que saber valorar todo eso. El Índico fue más tranquilo, es curioso, y el Pacífico ha sido más movido, más intenso y, sobre todo, en la segunda mitad es cuando he ido encadenando borrascas. Parece que está todo bien, porque hemos llegado a Cabo de Hornos. Pero ha sido bastante duro”.

Han pasado casi 70 días desde la salida de la Vendée Globe en los que se ha bajado el Atlántico, cruzado el Océano Índico, el Pacífico Sur, el Cabo de Hornos y la subida del Atlántico Sur, donde se suele decidir la prueba, antes del Ecuador. Son más de 23.000 millas navegadas. Y es increíble la estrecha igualdad, sin precedentes, que existe entre los primeros. Así, nueve 9 IMOCA es como si empezaran de nuevo con una diferencia entre ellos de 130 millas. Charlie Dalin es el primero y tras él están muy cerca Yannick Bestaven, Louis Bourton, Thomas Runyant, Damien Seguin, Boris Herrmann, Benjamin Dutreux, Jean Le Cam y Giancarlo Pedote… La francoalemana Isabelle Joschke, en el puesto 11º, se vio obligada a abandonar la Vendée Globe después de un nuevo fallo del sistema hidráulico de la orza a bordo de su IMOCA MACSF. Joschke, navegaba entonces en condiciones bastante difíciles, con 30-35 nudos de viento y fuerte marejada en el Atlántico Sur, a unas 1.100 millas al este de la costa argentina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
logo surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Fhimasa
Caja rural de navarra
porsche bilbao

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
british international school bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61