El legado histórico de un Club señorial
Tradición y leyenda del mar
En la proa de los mejores servicios
Pioneros de la vela en el Cantábrico
Servicio gastronómico de primera calidad
Magníficas instalaciones sociales y deportivas
Buscador
Minimo 3 carácteres
Acceso socios
Bienvenido
Si ha olvidado su contraseña haga clic aquí
RCMA RSC - Informaciónrcmarsc.es

Daniela y Paula Voss ganan el XIX Trofeo José Luis Azqueta

Todas las noticias

Añadir a mi calendario

Casi un centenar de regatistas vascos y asturianos participaron en el Abra interior en una de las citas más destacadas del Cantábrico

Las aguas vizcaínas del Abra volvieron a acoger, en dos días con viento inestable de componente sur, una prueba de vela ligera. El XIX Trofeo José Luis Azqueta, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, albergó esta destacada cita en el Cantábrico que congregó en un caluroso fin de semana a 80 regatistas de clubes vascos y asturianos. Tras los seis recorridos, en los que el Abra se volvió a poblar de decenas de pequeñas embarcaciones en una bella estampa que se echaba de menos, se impusieron Daniela y Paula Voss Díaz-Blanco en la clase FEVA -vencedoras absolutas del Trofeo-; Jaime Framis y Miguel Antona en 420; Nicolás Viar y Silvia Marcé en Snipe; Marco Espinosa en ILCA 4; y Silvia Conde en ILCA 6. Los regatistas de la Clase Optimist no pudieron competir por las restricciones.

La clase FEVA fue dominada por Daniela y Paula Voss, que se hicieron con la primera plaza al mostrar una gran regularidad en la media docena de recorridos programados por el comité: cuatro primeros puestos, un segundo y un tercero. Las regatistas del club anfitrión acabaron por delante de sus compañeros del RCMA-RSC Asier Carreira y Anna Katharina, y de las asturianas Covadonga Fernández y Carmen Simal. Además, Jaime Framis y Miguel Antona vencieron en 420 con tres primeras posiciones y dos segundas tras restar el descarte, con los hondarribitarras Mikel Peña y Manex Albisu segundos, y los vizcaínos Igor Atxiaga y Pablo Zerón terceros. Ya en Snipe, la pareja del club organizador formada por Nicolás Viar y Silvia Marcé se apuntó el triunfo, en este retorno de la competición, en la clase Snipe. Sumaron un total de 8 puntos en las seis pruebas, por los 14 de Peru y Joana Abásolo, y los 15 de Tomás Trueba y Borja Montero, y también de Manolo Rey-Baltar y Borja Reig. Perico Basterra y Borja Sainz, con 17, se dejaron ver entre los mejores.
Ya en ILCA 4, la victoria recayó en el hondarribitarra Marco Espinosa, con Telmo Goicoechea y Álex Amunarriz completando el podio tras una emocionante navegación. Y en ILCA 6 ganó la alavesa Silvia Conde, que superó por 4 puntos a Martín Bueno y en 5 a Aitor Cartón, ambos del RCMA-RSC.
En este campeonato que homenajea a José Luis Azqueta, presidente del club de Las Arenas entre 1993 y 1997, tomaron parte integrantes del Real Club Astur de Regatas, Real Club Náutico de San Sebastián, Club Náutico de Hondarribia, Club Náutico de Vitoria y Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Este Trofeo José Luis Azqueta, ya consolidado desde hace tiempo en la cornisa cantábrica como uno de los más relevantes y participativos, tuvo la colaboración de El Correo, Wor-60, Fhimasa, Ayuntamiento de Getxo, Diputación Foral de Bizkaia, Federación Vasca de Vela y Federación Vizcaína de Vela.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 
 

Patrocinadores

kutxabank
Fundación Puerto y Ría de Bilbao
Logo BBVA
Logo Astobiza
logo surne
Logo El Correo
Logo Nautica Digital
Logo Decathlon
Logo EKP
fashion outlet
lurauto bmw
Fhimasa
Caja rural de navarra
porsche bilbao
grupo ortasa
hyunday hyunbisa

Colaboradores

Logo Cruz Roja del Mar
ABAO-OLBE
Logo Ayuntamiento Getxo
Logo diputacion foral Bilbao Bizkaia
Logo Imagin Planet
british international school bilbao
 
 
 

 

Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00|Fax: 94 463 80 61